Aladino Y La Lampara Maravillosa Cuento PDF

Aladino Y La Lampara Maravillosa Cuento PDF Download

Aladino Y La Lampara Maravillosa Cuento PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

Aladino Y La Lampara Maravillosa Cuento PDF Details
Aladino Y La Lampara Maravillosa Cuento
PDF Name Aladino Y La Lampara Maravillosa Cuento PDF
No. of Pages 27
PDF Size 4.86 MB
Language English
CategoryEducation & Jobs
Source pdfsource.org
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

Aladino Y La Lampara Maravillosa Cuento

Dear readers, today we are going to provide Aladino Y La Lampara Maravillosa Cuento PDF for all of you. Aladdin and the Wonderful Lamp (Aladino Y La Lampara Maravillosa Cuento in the Spanish language) is one of the Middle-Eastern folk tales. Here in this article you can also get the Aladino Y La Lampara Maravillosa PDF.

Aladdin is also Known along with Ali Baba as one of the “orphan tales”, the story was not part of the original Nights collection and has no authentic Arabic textual source. It was incorporated into the book Les Mille et Une Nuits by its French translator, Antoine Galland.

It is also known as one of the best-known tales associated with The Book of One Thousand and One Nights (The Arabian Nights), despite not being part of the original text; it was added by the Frenchman Antoine Galland, based on a folk tale that he heard from the Syrian Maronite storyteller Hanna Diyab.

Aladino Y La Lampara Maravillosa Cuento PDF

  • Lejos muy lejos, en una ciudad de China, un joven llamado Aladino se pasaba todo el día jugando con sus amigos. Su padre, un humilde sastre, trató de enseñarle el valor del trabajo, pero Aladino se negó a ayudarlo.
  • Incluso después de la pérdida de su padre, Aladino prefería estar en la calle vagando que ayudar a su madre a ganarse el sustento. Un día, un extraño muy adinerado se acercó al joven y al verlo sin propósito en la vida quiso engañarlo.
  • Tu padre, Mustafá, era mi hermano. Yo soy tu tío —le dijo el extraño a Aladino. Aladino, siendo muy ingenuo, llevó al hombre a su casa. Mustafá nunca habló de un hermano—dijo la madre de Aladino.
  • Viajé por el mundo por cuarenta años respondió el hombre. Fue tanto el tiempo y la lejanía que mi hermano se olvidó de mí. Permíteme viajar con mi sobrino y haré de él un hombre muy próspero.
  • La madre, con la ilusión de ver a su hijo convertido en un hombre de bien, aceptó la propuesta. Al día siguiente, el hombre llevó a Aladino a un bosque apartado de la ciudad y preparó una fogata arrojando en ella
    un polvo extraño.
  • De repente, justo bajo la fogata, se abrió una gran zanja en la tierra. Sobrino, en esa zanja encontrarás una escalera dijo el hombre, desciende en ella hasta que encuentres una caverna, en la caverna verás una pared con un agujero. En el agujero hay una lámpara.
  • ¡Tráemela! Pero el hombre era en realidad un hechicero. Él sabía de la existencia de una lámpara con poderes mágicos y había viajado una gran distancia para encontrarla. Aladino, como cualquiera en su lugar, sentía miedo de bajar la escalera, el hechicero le puso un anillo de oro con una gran esmeralda y dijo: No sientas miedo, toma este anillo como un regalo.
  • Este es uno de los muchos regalos que recibirás de mi parte. ¡Apúrate o nos alcanzará la noche! El anillo era lo único que el hechicero llevaba de valor. Su verdadera intención era quitárselo al joven tan pronto tuviera la oportunidad.
  • Aladino bajó la escalera y encontró la lámpara. Cuando comenzó a subir escuchó al hechicero decir entre dientes: Cuando ese chico me entregue la lámpara, lo encerraré para siempre. ¡Ayúdame a subir! —exclamó Aladino, dándose cuenta de su error.
  • Solo entonces te entregaré la lámpara. ¡Dámela ahora mismo! —dijo el hechicero enfurecido. Pero Aladino se negó a entregarle la lámpara, fue entonces cuando el hechicero cerró la zanja en la tierra. No había razón para insistir, la lámpara perdería su magia si era arrebatada a la fuerza.
  • ¡Aladino estaba atrapado! Sin recordar que llevaba el anillo, Aladino frotó sus manos para rezar cuando de la nada apareció un genio. Soy el genio del anillo dijo, ¿qué puedo hacer por ti? Quiero volver a casa —respondió Aladino asombrado.
  • Al instante, Aladino se encontraba en casa con su madre. No comprendo por qué ese hechicero tenía tanto interés en esta vieja y sucia lámpara dijo Aladino mientras frotaba la lámpara con un pañuelo para limpiarla.
    En un segundo, apareció otro genio, mucho más grande que el genio del anillo.
  • Soy el genio de la lámpara — dijo—, ¿qué puedo hacer por ti? ¡Tráenos algo de comer! —exclamó Aladino sin dar crédito a lo que veía. El genio desapareció, luego regresó con exquisitos platos de comida.
  • Aladino vivió cómodamente con su madre, hasta que un día, vio la hija del sultán y se enamoró de ella. Con la ayuda del genio de la lámpara, llenó un baúl con las más finas joyas y las envió con su madre al palacio. Este presente es de parte de mi hijo, Aladino dijo la madre.
  • Él desea casarse con su hija. ¡Qué extraordinarias joyas! —respondió el sultán—. Pero tu hijo debe darme muchas más. Cuando considere que recibí lo debido, le daré el consentimiento para casarse con mi hija.
  • Nuevamente, con la ayuda del genio, Aladino envió más baúles llenos de joyas al palacio. El sultán estaba dichoso. No pasó mucho tiempo antes de que Aladino se casara con la princesa. Él guardó la lámpara en el palacio, pero no le habló a la princesa de su magia.
Name Aladdin and the Wonderful Lamp
Data
Aarne–Thompson grouping ATU 561 (Aladdin)
Region Middle East
Published in One Thousand and One Nights, compiled and translated by Antoine Galland
  • Pronto, las noticias de la boda de Aladino llegaron a oídos del hechicero. A la mañana siguiente, disfrazado de mercader, salió a la calle pregonando: Cambio lámparas viejas por nuevas. Cuando la princesa se enteró, salió de inmediato a cambiar la lámpara vieja y sucia de Aladino.
  • Tan pronto la princesa le entregó la lámpara, el hechicero la frotó y apareció el genio: Desaparece a la princesa y al palacio. Llévalos junto conmigo a una tierra muy lejana dijo el malvado hechicero. A su regreso, Aladino se enteró de que su esposa y el palacio habían desaparecido.
  • Esta es la obra del hechicero —pensó—. Desconsolado, se sentó en la orilla del río y lloró. Al frotarse los ojos con las manos, frotó también el anillo mágico. El genio del anillo apareció. ¡Devuélveme a mi esposa y mi palacio! exclamó Aladino.
  • Solo el genio de la lámpara puede hacerlo —dijo el genio del anillo. Entonces llévame donde estén —contestó Aladino. En segundos, Aladino llegó hasta África y encontró a la princesa mirando a través de la ventana en la torre más alta del palacio. En cuanto tuvieron la oportunidad de hablar a escondidas, Aladino le preguntó por su lámpara.
  • El hechicero la lleva a todas partes dijo la princesa. Aladino se acercó a ella y susurró unas pocas palabras en su oído. Esa noche, la princesa puso algo en la bebida del hechicero. Pronto, se quedó dormido. La princesa tomó la lámpara y escapó.
  • Sin espera, Aladino frotó la lámpara haciendo aparecer al genio. Llévanos a China, pero deja al hechicero aquí ordenó Aladino. Antes de un abrir y cerrar de ojos, Aladino y su princesa estaban en China, nuevamente en el palacio. Y allí vivieron felices durante muchos, muchos, años.

Aladino y la Lampara Maravillosa Resumen

  • Aladino y la Lampara Maravillosa; Aladdin era el hijo de Mustapha, un pobre sastre. Era un niño perezoso y jugaba todo el día. Después de que su padre murió, su madre ganó dinero al hilar algodón. Un día, un mago malvado se encontró con Aladdin en el mercado.
  • Él dijo: “Debes ser el hijo de mi hermano Mustapha. Lleva monedas de oro para tu madre y dile que la visitaré mañana «. La madre de Aladdin se quedó perpleja cuando escuchó esto. Ella sabía que Aladdin no tenía tío. El mago vino al día siguiente.
  • «Me fui de casa hace mucho tiempo después de una pelea con mi hermano», dijo. «Para demostrar lo mucho que lo siento, quiero que Aladdin compre en una tienda y haga su fortuna». El mago le compró a Aladdin ropa fina y regalos. También le puso un anillo en el dedo.
  • Luego llevó a Aladdin por las puertas de la ciudad hasta que llegaron a un lugar solitario. Se detuvieron cerca de una enorme piedra y el mago pronunció algunas palabras mágicas. La piedra se hizo a un lado y apareció un agujero en el suelo.
  • El mago le dijo a Aladdin que bajara los escalones que conducían a una sala, donde habría una lámpara. «Tráeme esa lámpara», dijo. Aladdin bajó los escalones hasta el vestíbulo.
  • Vio troncos llenos de piedras preciosas y oro brillante. Aladdin encontró la lámpara. También llenó sus bolsillos con tantas piedras preciosas como pudo.
  • La gallina de Aladdin subió los escalones. El mago pidió la lámpara. «Ayúdame primero», dijo Aladdin. Esto hizo que el mago se enojara mucho. Pronunció algunas palabras mágicas y la piedra volvió a su lugar. Aladdin estaba atrapado.

You can download Aladino Y La Lampara Maravillosa Cuento PDF by using the following download button.


Aladino Y La Lampara Maravillosa Cuento PDF Download Link