Amigos Por El Viento PDF

Amigos Por El Viento PDF Download

Amigos Por El Viento PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

Amigos Por El Viento PDF Details
Amigos Por El Viento
PDF Name Amigos Por El Viento PDF
No. of Pages 12
PDF Size 1.70 MB
Language English
CategoryEnglish
Source pdfsource.org
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

Amigos Por El Viento

Dear friends, here we are going to offer Amigos Por El Viento PDF for all of you. A veces, la vida se comporta como un viento: desordena y arrasa. Algo susurra pero no se le entiende. A su paso todo peligra; hasta lo que tiene raíces.

Los edificios, por ejemplo. O las costumbres cotidianas.Cuando la vida se comporta de ese modo, se nos ensucian los ojo con los que vemos. Es decir, los verdaderos ojos. A nuestro lado, pasan papeles escritos con una letra que creemos reconocer. El cielo se mueve mas rápido que las horas. Y lo peor es que nadie sabe si, alguna vez, regresara la calma.

Así ocurrio el día que se papá se fue de casa. La vida se nos transformó en viento casi sin dar aviso. Yo recuerdo la puerta que se cerró detras de su sombra y sus valijas. También puedo recordar la ropa reseca sacudiéndose al sol mientras mamá cerraba las ventanas para que, adentro y adentro, algo quedara en su sitio.

Amigos Por El Viento PDF

Publisher AGUILAR (January 1, 2008)
Language Spanish
Paperback 72 pages
ISBN-10 9870410286
ISBN-13 978-9870410287

Amigos Por El Viento Resumen

  • A veces, la vida se comporta como un viento: desordena y arrasa. Algo susurra pero no se le entiende. A su paso todo peligra; hasta lo que tiene raíces. Los edificios, por ejemplo. O las costumbres cotidianas. Cuando la vida se comporta de ese modo, se nos ensucian los ojo con los que vemos. Es decir, los verdaderos ojos.
  • A nuestro lado, pasan papeles escritos con una letra que creemosreconocer. El cielo se mueve mas rápido que las horas. Y lo peor es que nadie sabe si, alguna vez, regresara la calma. Así ocurrio el día que se papá se fue de casa. La vida se nos transformó en viento casi sin dar aviso.
  • Yo recuerdo la puerta que se cerró detras de su sombra y sus valijas. También puedo recordar la ropa reseca sacudiéndose al sol mientras mamá cerraba las ventanas para que, adentro yadentro, algo quedara en su sitio.
  • – Le dije a Ricardo que viniera con su hijo. ¿Qué te parece? – Me parece bien – mentí. Mamá dejó de pulir la bandeja, y me miró: – No me lo estás deciendo muy convencida… – Yo no tengo que estar convencida.
  • – ¿Y eso que significa? – preguntó la mujer que más preguntas me hizo en mi vida. Me vi obligada a levantar los ojos del libro: – Significaque es tu cumpleaños, y no el míó – respondí. La gata salió de su canasto, y fue a enredarse entre las piernas de mamá. Que mamá tuviera novio era casi insoportable. Pero que ese novio tuviera un hijo era una verdadera amenaza. Otra vez, un peligro rondaba mi vida.
  • Otra vez había viento en el horizonte. – Se van a entender bien – dijo mamá -. Juanjo tiene tu edad. La gata, único ser queentendía mi desolación, salto sobre mis rodillas. Gracias, gatita buena. Habían pasado varios años desde aquel viento que se llevó a papá. En casa ya estaban reparados los daños.
  • Los huecos de la biblioteca fueron ocupados con nuevos libros. Y hacía mucho que yo no encontraba gotas de llanto escondidas en los jarrones, disimuladas como estalactitas en el congelador, disfrazadas de pedacitos decristal. “Se me acaba de romper una copa”, inventaba mamá, que, contal de ocultarme su tristeza, era capaz de esas y otras asombrozas hechicerías.
  • Ya no había huellas de viento ni de llantos. Y justo cuando empezábamos a reírnos con ganas y a pasear juntas en bicicleta, apareciá un tal Ricardo y todo volvía a peligrar. Mamá sacó las cocadas del horno. Antes del viento, ella las hacía cadadomingo.
  • Despues pareció tomarle rencor a la receta, porque se molestaba con la sola mención del asunto. Ahora, el tal Ricardo y su Juanjo habían conseguido que volviera a hacerlas. Algo que yo no pude conseguir. – Me voy a arreglar un poco – dijo mamá mirandose las manos. – Lo u´nico que falta es que lleguen y me encuentren hecha un desastre.

You can download Amigos Por El Viento PDF by going through the following download button.


Amigos Por El Viento PDF Download Link

RELATED PDF FILES