Ayuno Intermitente PDF

Ayuno Intermitente PDF Download

Ayuno Intermitente PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

Ayuno Intermitente PDF Details
Ayuno Intermitente
PDF Name Ayuno Intermitente PDF
No. of Pages 38
PDF Size 10.31 MB
Language English
CategoryHealth & Fitness
Source pdfsource.org
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

Ayuno Intermitente

Hey guys, today we are going to upload Ayuno Intermitente PDF for all of you. El ayuno es dejar de consumir alimentos por un periodo determinado. Recientemente surgieron algunas estrategias que rompen totalmente con
el esquema normal de alimentación, como el ayuno intermitente,

el cual implica abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo específico, antes de volver a comer de forma regular. Existen distintas variantes, entre las que destacan el ayuno alterno conocido como dieta 5:2, que implica restringir la cantidad de calorías sólo dos días a la semana y cinco de alimentación normal, en los que se sigue una dieta equilibrada.

Para algunas personas, el ayuno en días alternos significa evitar por completo los alimentos sólidos en los días de abstinencia, mientras que otras pueden consumir hasta 500 calorías. En los días en que no ayunan, a menudo eligen
comer tanto como quieran (ad libitum).

Ayuno Intermitente PDF: Introduccion

  • La restricción de energía junto con una intervención integral sobre el estilo de vida se considera la piedra
    angular del tratamiento de la obesidad; sin embargo, este enfoque produce una pérdida de peso moderada(1).
  • Nuestros ancestros humanos no consumían alimentos regularmente, ni tampoco tenían una vida sedentaria,
    en cambio, estaban ocupados en la adquisición de alimentos.
  • Es probable que Hipócrates sea uno de los primeros defensores del ayuno con fines médicos, ya que
    recomendaba ayunar durante la enfermedad.En la actualidad, las recomendaciones para disminuir de peso incluyen consejos para comer regularmente incorporando seis comidas diarias.
  • Aunque recientemente ha aumentado el interés en identificar estrategias alternativas de pérdida de peso que impliquen restringir la ingesta de energía durante ciertos períodos del día o prolongar el intervalo de ayuno entre comidas. Por esto, en las últimas décadas, el ayuno ha aumentado su popularidad como método para la prevención y promoción de la salud.
  • Cada día surgen más estudios sobre su eficacia en la prevención y el tratamiento en enfermedades crónicas
    como: obesidad, diabetes, cardiovasculares, inflamatorias y degenerativas, durante la quimioterapia del
    cáncer, problemas asociados al envejecimiento.
  • Un artículo de revisión publicado en diciembre de 2019(2) en la revista New England Journal of Medicine, realizado por el neurocientífico de la Universidad de Johns Hopkins, Mark Mattson, concluye que el ayuno intermitente (AI) cuenta con evidencia científica y describe que esta medida podría ser parte de un estilo de vida saludable.
  • Por lo tanto, el objetivo de esta revisión es proporcionar una visión general del ayuno intermitente, resumir la
    evidencia sobre sus aplicaciones clínicas, y discutir los mecanismos fisiológicos por los cuales el ayuno intermitente podría conducir a un beneficio para la salud.
  • Los estudios de ayuno intermitente se buscaron a través de MEDLINE (Pubmed) y el Registro Cochrane
    Central de ensayos controlados. Se utilizaron los siguientes términos de búsqueda en todas las combinaciones posibles: “ayuno intermitente”, “aplicaciones clínicas”, “efectos metabólicos”, “beneficios para la salud”.

Se incluyeron artículos que cumplían con los siguientes criterios de inclusión para estudios en humanos:

  1. revistas en inglés,
  2. estudios de diseño aleatorizados, revisiones sistemáticas, estudios randomizados controlados, en adultos (edad ≥ 18 años),
  3. informe clínico con resultados de interés que evaluaron los efectos del ayuno en los resultados de eventos clínicos; y
  4. se examinaron en forma independiente todos los estudios identificados y se realizó la inclusión de aquellos que se consideraron de interés.

Ayuno Intermitente Resumen

  • El objetivo de esta revisión es proporcionar una visión general del ayuno intermitente, resumir la evidencia y discutir los mecanismos fisiológicos por los cuales el ayuno intermitente podría conducir a un beneficio para la salud.
  • En las últimas décadas, varias líneas de evidencia científica respaldan la implementación de este tipo de ayuno a través de los beneficios sobre la regulación metabólica de los efectos sobre el ritmo circadiano, el microbioma intestinal, pérdida de peso, diabetes mellitus, esteatosis hepáticas, enfermedad cardiovascular,
    entre otras patologías.
  • Sin embargo, se requieren estudios aleatorizados para determinar si el ayuno intermitente, como un estilo de vida, es beneficioso para la salud.

Palabras clave:

  • ayuno intermitente, ritmo circadiano, microbiota intestinal.

Abstract

  • The objective of this review is to provide an overview of intermittent fasting, summarize the evidence, and discuss the physiological mechanisms by which intermittent fasting could lead to health benefits.
  • In recent decades, several scientific publications have supported the implementation of this type of fasting as a result of its beneficial effects on circadian rhythm and metabolism, intestinal microbiome, weight loss, diabetes mellitus, liver steatosis, and cardiovascular disease. Yet, randomized controlled studies are required to determine the health benefits of fasting as a part of the lifestyle.

Keywords:

  • Intermittent fasting; Circadian rhythm; Gut microbiota.

Resumo

  • O objetivo desta revisão é fornecer uma visão geral do jejum intermitente, resumir as evidências e discutir os mecanismos fisiológicos pelos quais o jejum intermitente pode conduzir a um benefício para a saúde.
  • Nas últimas décadas, várias linhas de evidências científicas apoiam a implementação desse tipo de jejum através dos benefícios na regulação metabólica dos efeitos no ritmo circadiano, no microbioma intestinal, na perda de peso, na diabetes mellitus, na esteatose hepática, na doença cardiovascular, entre outras patologias.
  • No entanto, são necessários estudos randomizados para determinar se o jejum intermitente, como estilo de vida, é benéfico para a saúde.

Palavras-Chave:

  • jejum intermitente, ritmo circadiano, microbiota intestinal.

Ayuno Intermitente Beneficios Y Desventajas – Beneficios Del Ayuno Intermitente

Una de las razones por las que se adopta este tipo de alimentación es el cambio metabólico que produce sobre:

  • Pérdida de peso
  • Mejora la regulación de la glucosa y la sensibilidad de insulina, presión arterial, frecuencia cardíaca, eficacia del entrenamiento de resistencia, pérdida de grasa abdominal
  • El organismo cambia el uso de glucosa como fuente de combustible por ácidos grasos y cuerpos cetónicos aumentando la resistencia ante el estrés oxidativo y reduciendo los marcadores de inflamación sistémica asociados a la aterosclerosis.

Microbiota Gastrointestinal

  • Muchas funciones del tracto gastrointestinal tienen ritmos circadianos de sueño – vigilia, por ejemplo,
    el vaciado gástrico y el flujo sanguíneo son mayores durante el día que durante la noche y las respuestas
    metabólicas son mayores a una carga de glucosa más lenta por la tarde que por la mañana.
  • Con base en esto, es plausible que un perfil circadiano alterado crónicamente pueda afectar la función gastrointestinal y perjudicar el metabolismo y la salud(5).
  • Los cambios cíclicos en el intestino, el microbioma resultante de la alimentación diurna y los ritmos de ayuno contribuyen a la diversidad del intestino, por lo que el AI puede influir directamente en la microbiota intestinal. Un período de ayuno prolongado (reposo intestinal) también podría reducir la permeabilidad intestinal y, mitigar la endotoxemia posprandial y la inflamacion sistémica que se encuentran elevadas en el paciente obeso. (5, 12,13).
  • Nuevas investigaciones deberán evaluar el impacto en la salud de los regímenes de ayuno en la microbiota
    humana que tienen el potencial de hacer contribuciones importantes a este campo.

Aplicaciones Clinicas Del Ayuno Intermitente

Consideraciones y limitaciones

Diabetes Mellitus

Dos estudios mostraron que el AI (4:3) ayuno de 24 horas, 3 veces por semana revirtió la resistencia a la insulina en pacientes con prediabetes o diabetes tipo 2, reducir los niveles de hemoglina glicosilada, el estrés
oxidativo y el apetito(14,15).

sobrepeso y obesidad

Recientemente se publicaron dos revisiones en pacientes adultos con sobrepeso u obesidad y encontraron que el AI
es tan eficaz para perder peso como las dietas estándar(16,17). Varady et al.(18) observaron que el AA fue efectivo para la pérdida de peso y salud cardiovascular en adultos con sobrepeso y peso normal.

Concluyeron que una restricción de calorías diaria versus una restricción intermitente (24 horas ad libitum alternada con 24 horas de restricción de alimentos completa o parcial) son igualmente efectivas para disminuir de peso y la masa grasa.

Cáncer

La evidencia muestra que el ayuno protege de la toxicidad al tiempo que mejora la eficacia de una variedad de quimioterapéuticos en el tratamiento de varios tipos de tumores(23). Estudios a largo plazo realizados en humanos con restricción calórica, mostraron una reducción del metabolismo, hormonas y factores asociados al riesgo
de cáncer.

Sin embargo, la restricción calórica a largo plazo, no es una intervención clínica factible. Los estudios preclínicos sugieren que el ayuno protege a los roedores de los efectos tóxicos de la quimioterapia, mientras que aumenta, simultáneamente, la eficacia de una variedad de agentes quimioterápicos en numerosas neoplasias malignas(24-26).

Los bajos niveles de glucosa en suero durante el ayuno imponen un estrés adicional en las células tumorales, ya que las necesidades energéticas en estas circunstancias se satisfacen principalmente por medio de la glucólisis.

You can download Ayuno Intermitente PDF by going through the following download link.


Ayuno Intermitente PDF Download Link