Casa Tomada PDF

Casa Tomada PDF Download

Casa Tomada PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

Casa Tomada PDF Details
Casa Tomada
PDF Name Casa Tomada PDF
No. of Pages 12
PDF Size 0.67 MB
Language English
CategoryEnglish
Source pdfsource.org
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

Casa Tomada

Hello guys, here we are going to Casa Tomada PDF for all of you. “Casa Tomada” es uno de los cuentos. Fue escrito por el escritor argentino Julio Cortázar en 1946. En Los Anales de Buenos Aires, se publicó originalmente como una revista literaria que fue editada por Jorge Luis Borges. Más tarde fue incluido en su volumen de cuentos Bestiario.

Cuenta la historia de un hermano y una hermana que viven juntos en su casa ancestral que está siendo “tomada” por entidades desconocidas. Comienza de manera realista y poco a poco va introduciendo una escena en la que se distorsionan las leyes naturales.

El misterio que gira en torno a qué son esas entidades se deja en gran medida a la interpretación, lo que permite que el género de la historia varíe desde la fantasía hasta la ficción psicológica y el realismo mágico, entre otros. El escritor basó la casa en una ubicada en la ciudad de Chivilcoy en la Provincia de Buenos Aires, que aún se puede encontrar en las calles de Suipacha y Necochea.

Casa Tomada PDF: Visión General

Author Julio Cortazar
Publisher Ediciones Minotauro
Published 1 July 1995
Language Spanish
Paperback 1 page
ISBN-10 8445071866
ISBN-13 978-8445071861
Paper Type Free Essay
Wordcount 2961 words

Casa Tomada Resumen PDF

  • La crítica literaria ha sostenido que Julio Cortázar es el pionero de la literatura fantástica en América Latina. Jorge Luis Borges, uno de sus más fieles admiradores, llegó a publicar Casa tomada en una de sus revistas en 1951, aunque la data de su primera aparición fue en 1946.
  • Si eres amante de todas las obras de Borges, es imprescindible conocer una de sus últimas producciones, titulada El libro de arena. La historia Casa tomada presenta a su narrador ubicado en primera persona, ya que conoce todos los acontecimientos a la perfección, haciéndolo uno de los personajes principales junto a su hermana Irene.
  • Ambos hermanos han crecido juntos y también compartido muchas vivencias, tanto dichosas como dolorosas, mostrando un apoyo mutuo cuando alguno de los dos están en dificultades. Los hermanos han vivido parte de sus vidas en una casa con fachada vetusta. No obstante, adoran esa infraestructura porque a lo largo del tiempo hacen énfasis en los bonitos recuerdos que les dejó sus padres durante la infancia.
  • A pesar que los dos son adultos, ninguno ha hecho su vida separado, ya que el pretexto es mantener la casa, antes que se convierta en una serie de paredes en ruinas. El protagonista y narrador de Casa tomada es un hombre bastante inteligente e instruido en la literatura francesa.
  • Gracias a la influencia del narrador por este tipo de literatura, ha adoptado una plena simpatía de lo que implica conocer la cultura de Europa y oponerse en cierta medida a las costumbres rioplatenses. Otras historias de una mujer enigmática que ha crecido bajo el seno europeo es Anna Karenina, del gran León Tolstoi.
  • Por otro lado está Irene, que en Casa tomada es descrita como una mujer apacible y de carácter tranquilo. Uno de los oficios que más disfruta Irene es el de tejer; incluso, puede tejer hasta un día entero sin queja alguna.
  • Los hermanos en ningún momento de la historia se quejan por la situación de la casa antigua. Ambos actúan como si en el mundo exterior no sucedieran eventos desafortunados. Sólo se tienen ellos dos por compañía en aquella despoblada y abandonado hogar, que a veces parecía ser inmenso para dos personas.
  • Si quieres saber lo que hace Don Anselmo en su hogar ubicado en Piura, es pertinente conocer lo más elemental de La casa verde, de Mario Vargas Llosa. Ni el narrador y mucho menos Irene han trabajado en toda su vida.
  • Ellos viven gracias a una cuantiosa fortuna que les dejaron sus padres antes de morir. De igual manera, dependen de las regalías y los frutos de aquellos trabajadores explotados en las parcelas que están a su nombre. Algunos analistas cuestionan la relación entre el narrador e Irene, al decir que en vez de hermanos, parecían una pareja común y corriente de novios.
  • Los dos poseen el mismo carácter de despreocupación, como si supieran que todo en el mundo está controlado y nada o nadie los va a afectar. Es un comportamiento estático y gris, porque ninguno de los dos salen de su zona de confort para exponer un punto de vista diferente uno sobre el otro.
  • En el mismo género de fantasía, se encuentran otros relatos llamativos, como Platero y Yo, que sostiene la tierna amistad entre un hombre y su burro.

Casa Tomada Narrador Y Individuos

  • El narrador está en primera persona, y es el personaje personaje primordial de la historia, e Irene es su hermana, quien es de carácter apacible y tiene una aceptable fachada, y quiere muy a su hermano.
  • También logramos hallar a otros individuos indispensables dentro de la historia, María Esther era la novia del narrador, pero fallece antes de poder casarse con él.

Casa Tomada Analisis PDF

  • La historia se habla sobre dos hermanos que viven juntos en una casa. Éstos son muy unidos y tuvieron vivencias tanto positivas como negativas.
  • A ellos les agrada bastante vivir en su casa, más allá de que la fachada está vieja. Ahí tienen numerosos recuerdos de su niñez.

Casa Tomada De Julio Cortazar PDF

Born 26 August 1914
Ixelles, Belgium
Died 12 February 1984 (aged 69)
Paris, France
Resting place Cimetière du Montparnasse, Paris
Occupation Writer, translator
Nationality Argentine, French
Genre Short story, poetry, novel
Literary movement Latin American Boom
Notable works Hopscotch
Blow-up and Other Stories
Notable awards Prix Médicis (France, 1974), Rubén Darío Order of Cultural Independence (Nicaragua, 1983)

You can download Casa Tomada PDF by going through the following download button.


Casa Tomada PDF Download Link