Código Civil Federal 2022 PDF

Código Civil Federal 2022 PDF Download

Código Civil Federal 2022 PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

Código Civil Federal 2022 PDF Details
Código Civil Federal 2022
PDF Name Código Civil Federal 2022 PDF
No. of Pages 367
PDF Size 3.1 MB
Language English
CategoryGeneral
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

Código Civil Federal 2022

Estimado lector, si está buscando Código Civil Federal 2022 PDF y no puede encontrarlo en ningún lado, no se preocupe, está en la página correcta. El libro, que contiene los artículos 1 al 746 del Código Civil Federal, describe las reglas que se aplican a las personas, con un concepto adjunto a cada artículo que indica su importancia. En este artículo, puede descargar el PDF Artículos del Código Civil Federal de México haciendo clic en el enlace que se encuentra al final de esta página.

Código Civil Federal 2022 PDF

Disposiciones Preliminares

Artículo 1.- En materia de orden federal, las disposiciones de este Código se aplicarán en toda la República.

Artículo 2o.- Igual capacidad jurídica de hombres y mujeres; En consecuencia, las mujeres no están sujetas a restricción alguna en la adquisición y ejercicio de sus derechos civiles, por razón de su género.

Artículo 3.- Las demás disposiciones legales, reglamentarias, circulares o de observancia general son obligatorias y surten efecto a los tres días de su publicación en el diario oficial. En lugares distintos al lugar donde se publique el diario oficial, para que las leyes, reglamentos, etc. sean publicados y tengan carácter obligatorio, es necesario que, además del plazo establecido en el párrafo anterior, transcurra un día más por cada cuarenta kilómetros de distancia o La fracción que sea más de la mitad.

Artículo 4- Si una ley, reglamento, circular o disposición de observancia general determina el día en que debe entrar en vigor, obliga el día de su primera publicación.

Artículo 5- Ninguna ley o disposición gubernativa tendrá efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.

Artículo 6.– La voluntad de las personas no puede sustraerse al cumplimiento de la ley, ni alterarla o reformarla. Sólo podrán renunciarse los derechos privados que no afecten directamente el interés público, cuando la exención no perjudique derechos de terceros.

Artículo 7.- La exención autorizada en el artículo anterior no produce efecto si no se hace en términos claros y precisos, sin dejar lugar a dudas sobre el derecho renunciado.

Artículo 8o.- Serán nulos los actos realizados contra leyes prohibitivas o de interés público, salvo los casos en que la ley ordene lo contrario.

Artículo 9.- Una ley sólo queda derogada o derogada por una ley posterior que la declare expresamente o que contenga disposiciones que sean total o parcialmente incompatibles con la ley anterior.

Artículo 10.- El abuso, la práctica o la práctica contraria no pueden imputarse a la observancia de la ley.

Artículo 11.- Las leyes que establezcan excepciones a las reglas generales no se aplicarán en lo que no esté expresamente previsto en leyes análogas.

Artículo 12.– La ley mexicana rige a todas las personas que se encuentren en la República, así como a los actos y hechos que ocurran en su territorio o jurisdicción y estén sujetos a aquellas leyes, excepto cuando en ellas se prevea la aplicación de una ley extranjera. Hacemos. y salvo lo dispuesto en los tratados y convenciones de los que México sea parte.

Artículo 13.- La ley aplicable se determinará de conformidad con las siguientes reglas:

  1. ser reconocidas como condiciones jurídicas legalmente establecidas en las entidades de la República o en un Estado extranjero de conformidad con su ley;
  2. El estado y la capacidad de las personas físicas se rigen por la ley del lugar de su domicilio;
  3. La constitución, régimen y extinción de los derechos reales sobre bienes inmuebles, así como los contratos de arrendamiento y uso temporal de tales bienes y muebles, se regirán por la ley de su ubicación, aunque sus propietarios sean extranjeros;
  4. forma de los actos jurídicos se rige por la ley del lugar donde se realizan. No obstante, podrán sujetarse a las formas previstas en este Código cuando la Ley tenga efectos en el Distrito Federal o en la República cuando se trate de asuntos federales; Tú
  5. Salvo lo dispuesto en los apartados anteriores, los efectos jurídicos de los actos y contratos se regirán por la ley del lugar en que deban realizarse, salvo que las partes hayan determinado legalmente la aplicabilidad de cualquier otra ley.

Código Civil Federal 2022 PDF Download Link

RELATED PDF FILES