Convertirse En Una Mujer Fatal Libro PDF

Convertirse En Una Mujer Fatal Libro PDF Download

Convertirse En Una Mujer Fatal Libro PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

Convertirse En Una Mujer Fatal Libro PDF Details
Convertirse En Una Mujer Fatal Libro
PDF Name Convertirse En Una Mujer Fatal Libro PDF
No. of Pages 12
PDF Size 0.18 MB
Language English
CategoryEnglish
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

Convertirse En Una Mujer Fatal Libro

Estimados lectores, aquí les proporcionamos Convertirse En Una Mujer Fatal Libro PDF para todos ustedes. El mito de la mujer fatal, que se desarrolla a lo largo del siglo XIX, es la expresión de un tipo de mujer muy orgánica, activa, fuerte y carnal, a la vez que fascinante y dañina para el hombre, frente a otro modelo femenino mucho más pasivo, una mujer abnegada y sometida al varón (Dijkstra, 1994; Volpatti, 1994).

Se centra este arquetipo de mujer en el siglo XIX pero, sin embargo, si deseamos encontrar sus orígenes debemos remar hacia el pasado, a lo largo de toda la Historia, que nos llevará hasta los orígenes de nuestra tradición, allá en el horizonte donde se encuentra la Grecia clásica. Para identifi car a la mujer como ser portador del pecado, del mal, se han destacado, tanto en la historia pagana como sagrada, características como la fragilidad moral y la inmadurez ética

Convertirse En Una Mujer Fatal Libro PDF – Crítica feminista angloamericana

El impactó que causó la obra Sexual politics, de Kate Millet, la convierte en la precursora de la crítica feminista angloamericana enfrentada al New Criticism al defender la necesidad de atender a los contextos sociales y culturales para poder entender en su totalidad una obra literaria.

Gran madre del feminismo es Virginia Woolf cuyos textos constituyen aún hoy una referencia fundamental e inevitable del pensamiento crítico femenino. Como autora de novelas y cuentos, ha hecho emerger el punto de vista femenino. Sus ensayos críticos se dirigen en primer lugar a la refl exión sobre el papel de la mujer intelectual y sobre el sentido de una tradición en femenino.

Hay novelas que son un ejemplo de literatura femenina en las que las mujeres son las protagonistas. Un ejemplo es Orlando, donde se observa el problema de la identidad. En los ensayos, la autora representa su refl exión sobre el papel de la mujer artista, destacando A Room of One’s Own (Gnisci, 2002). Según Woolf, en el siglo XVIII las mujeres
empezaron a escribir y, sobre todo, a cobrar: el dinero confi rió dignidad a su actividad 98 intelectual que había sido relegada hasta entonces a la esfera privada, al margen de la sociedad.

Una de las vertientes más fértiles de la crítica literaria feminista es la denominada «imágenes de la mujer» que surge de la obra Images of Women in Fiction: Feminist Perspectives, que recogía una serie de ensayos centrados en el estudio de la imagen de la mujer en la literatura desde el presupuesto básico de que esa imagen es una distorsión
de la realidad. Se piensa que la literatura sólo ha ofrecido imágenes falsas de la mujer y que debería ofrecer una imagen real, centrándose en las preocupaciones reales de las mujeres y en sus comportamientos reales porque sólo así se consigue que la literatura sirva para la vida enriqueciendo a los lectores (Viñas Piquer, 2007).

Cuando este modelo fue perdiendo fuerza, hacia 1975, la crítica feminista empezó a centrarse en obras escritas por mujeres; en esta línea destacan, afi rmando que es la sociedad, y no la biología, lo que conforma una percepción literaria del mundo propia de las mujeres. Ellas demostraron cómo la ideología machista dominante en el siglo XIX concebía la creatividad artística como una cualidad específi camente masculina llamando la atención sobre la difi cultad de las mujeres para escribir en dichas circunstancias.

Mujeres que deben conformarse con las imágenes creadas por los hombres, entre las que encontramos les femmes fatales, porque a ellas se les niega el derecho a crear sus propias imágenes. La mujer vista como una criatura pasiva y dócil, sin una fuerte personalidad, una criatura que no busca complacerse a sí misma , sino a los demás y, sobre todo, a su marido.

Sin embargo, ante estas mujeres ángeles existen las mujeres objeto de nuestro estudio: mujeres monstruo que quieren tener su propia personalidad y consiguen seducir a los hombres y robarles su energía creadora. Estas mujeres resultan para el hombre monstruosas precisamente por no ser femeninas. La literatura satírica se sirve con frecuencia del monstruo femenino y deviene literatura claramente misógina. Esta imagen de la mujer monstruo en la sociedad explica por qué tantas mujeres han presentado aversión hacia sus propios cuerpos.

Así pues, está la idealización masculina de la mujer y, por otra, el miedo del hombre a la feminidad. Dualidad entre ángel y monstruo que, tal y como comenta Viñas Piquer, aparece enfrentada en el cuento de Grimm «La pequeña Blancanieves» donde encontramos a la malvada bruja frente a la hermosa joven, pálida, buena, dulce e ingenua. En este contexto es necesario resaltar cómo psicoanalistas de la talla de Freud y Jung observaron que los cuentos de hadas y mitos suelen expresar e imponer los axiomas de la cultura con más precisión que los textos literarios.

You can download Convertirse En Una Mujer Fatal Libro PDF by clicking on the following download button.


Convertirse En Una Mujer Fatal Libro PDF Download Link

RELATED PDF FILES