Cuentos De La Selva PDF

Cuentos De La Selva PDF Download

Cuentos De La Selva PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

Cuentos De La Selva PDF Details
Cuentos De La Selva
PDF Name Cuentos De La Selva PDF
No. of Pages 61
PDF Size 7.94 MB
Language English
CategoryEnglish
Source pdfsource.org
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

Cuentos De La Selva

Dear users, today we are going to present Cuentos De La Selva PDF for all of you. Cuentos de la Selva es una de las novelas más famosas y sorprendentes. Fue publicado en 1918 en Buenos Aires Argentina. Cuentos de la Selva fue escrito por Horacio Quiroga. El nombre completo de Horacio Quiroga es Horacio Silvestre Quiroga Forteza.

Horacio Quiroga fue el autor uruguayo. Horacio Quiroga nació el 31 de diciembre de 1878 y murió el 19 de febrero de 1937. Horacio Quiroga fue uno de los más populares dramaturgos, poetas y cuentistas uruguayos. Horacio escribió muchas historias que, en sus escenarios selváticos, utilizaron lo sobrenatural y lo extraño para mostrar la lucha del hombre y el animal por sobrevivir.

Horacio Quiroga también se destacó en retratar enfermedades mentales y estados alucinatorios, una habilidad que obtuvo de Edgar Allan Poe, según algunos críticos. Su influencia se puede ver en el realismo mágico latinoamericano de Gabriel García Márquez y el surrealismo posmoderno de Julio Cortázar.

Cuentos De La Selva PDF: Detalles

Título Original Cuentos de la selva
Autor Horacio Quiroga
Idioma original Español
Publicado originalmente 1918
Página 61
Tamaño 7.94
Formato PDF

Cuentos de la Selva Resumen PDF / Resumen de Cuentos de la Selva

Son unos relatos que cuentan sobre la vida en la selva y sus personajes son animales de la selva americana. A través de esta entretenida lectura con toques imaginativos, donde el hombre forma parte de la historia unas veces de aliado y otras veces de enemigo.

Además, se puede observar que mediante estos cuentos nos habla de su amor por la naturaleza.  Y que tiene la particularidad que los animales tienen la capacidad de hablar con los humanos.

Dentro de estos ocho cuentos tenemos:

  • La tortuga gigante.
  • Las medias de los flamencos.
  • El loro pelado.
  • La guerra de los yácares.
  • La gama ciega.
  • Historia de dos cachorros de coatí y dos cachorros de hombre.
  • El Paso del Yababerí.
  • La abeja haragana.

Historia

Las historias que detallaremos en este Resumen de Cuentos de la Selva son:

La tortuga gigante:

Nos relata como una tortuga gigante hace amistad con un hombre, el hombre se va a la selva, donde salva a la tortuga del ataque de un tigre. El hombre se lleva a la casa a la tortuga y la cuida, pero el hombre cae enfermo y la tortuga se lo lleva a Buenos Aires, salvándole la vida y devolviéndole el favor que antes le había hecho.

Las medias de los flamencos:

Este cuento nos narra el por qué los flamencos tienen sus patas rojizas y por qué se paran en una sola pata y siempre están metidos en el agua. Se cuenta que una vez los flamencos asistieron a un baile en la selva, pero como querían bailar con las víboras y envidiaban los colores de su piel.

Una lechuza para ayudarlos les cazo unas víboras para que se colocaran su piel de medias. Y cuando las víboras se dieron cuenta de lo sucedido atacaron a los flamencos en sus patas colocándole veneno.

El Loro pelado:

Es sobre un loro que se queda a vivir con unos humanos, los cuales le enseñan a hablar y lo cuidan. En una de esas mañanas el vuela lejos de su casa y encuentra un tigre que se lo quiso comer y le arranco las plumas del lomo. El loro regresa a casa, pero no sale hasta que le crecen las plumas.

Y después este le cuenta al hombre lo sucedido con el tigre y se van juntos a cazar el tigre en búsqueda de venganza.

La guerra de los yácares:

Cuenta la historia de cómo los yácares (caimanes) vivían en su río tranquilo hasta la llegada de barco con hombres. Ellos para evitar la entrada del barco al río y que espanten los peces y los mismos se queden sin comida, deciden construir un dique.

Que los hombres deciden derribar y entonces los yácares se ven en la necesidad de pedir ayuda a un Suruní. El mismo le ayuda hallar a un torpedo inactivo que rescatan del mar para así ahuyentar a los hombres y tener un final feliz.

La gama ciega:

Un cuento muy bonito donde una gamita (venado) que por andar de golosa mete su boca en un panal de abejas que le pican los parpados hasta dejarla ciega. Su mamá para curarla va en búsqueda de un hombre muy bueno que vive en la selva. El hombre le da una pomada para que se cure, y para agradecerla la ayuda la gamita le lleva plumas de garzas al cazador y este la pone en un bote con miel.

A partir de allí ambos se hicieron buenos amigos, tanto que los días de tormentas pasan toda la noche hablando, para que los perros de los vecinos no ataquen a la gamita.

Historia de los cachorros de coatí y dos cachorros de hombre:

Un coatí que llega al campo para llevarse unos huevos, pero su mamá se lo tenía prohibido, por lo que fue agarrado por los hijos de los dueños de la casa. Quedándoselo como mascota queriéndolo y alimentándolo, su mamá y sus dos hermanos lo visitaban en las noches, hasta que un día consiguieron al coatí moribundo porque le había picado una serpiente venenosa.

El coatí muere, pero por el sentimiento que podrían tener los hijos del dueño decidieron sustituir al coatí por unos de sus hermanos y siguieron viviendo felices cuidando al otro coatí.

Sobre Horacio Quiroga

Born December 31, 1878

Salto, Uruguay
Died February 19, 1937 (aged 58)

Buenos Aires, Argentina
Cause of death Suicide by cyanide
Nationality Uruguayan
Spouse(s) Ana María Cires (1909–1915)
María Bravo (1927–his death)
Children Eglé Quiroga (1911–1938)
Darío Quiroga (1912–1952)
María Elena Quiroga (1928–1988)
  • Horacio Quiroga nació en la ciudad de Salto en 1878 como sexto hijo y segundo varón de Prudencio Quiroga y Pastora Forteza, una familia de clase media.
  • Al momento de su nacimiento, su padre se desempeñaba desde hacía 18 años como titular del Viceconsulado Argentino.
  • Antes de que Quiroga cumpliera dos meses y medio, el 14 de marzo de 1879, su padre disparó accidentalmente un arma que portaba en sus manos y murió a consecuencia de ello.
  • Quiroga fue bautizado tres meses después en la iglesia parroquial de su pueblo natal.

You can download Cuentos De La Selva PDF by going through the following download button.


Cuentos De La Selva PDF Download Link

RELATED PDF FILES