Decreto 457 De 2022 Ecuador PDF

Decreto 457 De 2022 Ecuador PDF Download

Decreto 457 De 2022 Ecuador PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

Decreto 457 De 2022 Ecuador PDF Details
Decreto 457 De 2022 Ecuador
PDF Name Decreto 457 De 2022 Ecuador PDF
No. of Pages 144
PDF Size 0.8 MB
Language English
CategoryGeneral
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

Decreto 457 De 2022 Ecuador

Estimado lector, si está buscando Decreto 457 De 2022 Ecuador PDF y no puede encontrarlo en ningún lado, no se preocupe, está en la página correcta. Se dio a conocer este lunes que el presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió el Decreto Ejecutivo N° 457 del 18 de junio de 2022, que aborda la optimización del gasto público, y contiene 40 disposiciones.

El documento -que fue objeto de un amplio debate en las redes sociales por temor a los despidos- abarca temas como el pago de la remuneración variable, las horas extraordinarias, los contratos eventuales, la reasignación de tareas, la compra de boletos y la adquisición de celulares. Vacantes, Pago por Día, Viajes, Liquidación Institucional, entre otros. Según el gobierno, este decreto reemplaza completamente el Decreto Ejecutivo N° 137 del 1 de septiembre de 2017, emitido durante la administración de Lenín Moreno.

Decreto 457 De 2022 Ecuador PDF

etribución variable y revalorización de obras

El documento indica que la remuneración variable del sector público -suspendida en un decreto anterior- estaría sujeta a estudios validados por el Ministerio del Trabajo.

Además, se indica que el personal de apoyo del sector público podrá ser reasignado para desempeñar otras funciones. Es decir, se busca cumplir con la regla del 70% – 30% (70% personal profesional y técnico y 30% personal administrativo o de apoyo).

Para dar cumplimiento a esta estructura, el Ministerio del Trabajo dictará un Reglamento de Supresión de Más Puestos que Reglamentos.

limpieza institucional

El Ministerio del Trabajo y la Secretaría de Planificación, con base en el análisis técnico correspondiente, identificarán las instituciones de función ejecutiva que “no generen aportes significativos” y podrán ordenar su supresión.

Lea también: Lasso emitió nuevo decreto de emergencia y canceló debate de asamblea

Horas Extras y Contratos Simultáneos

El decreto establece que el pago de horas extras debe ser autorizado por la Unidad de Gestión de Talento Humano, pero no puede exceder las 20 horas mensuales. El último decreto tenía un máximo de 30 horas.

Además, se indica que si una organización termina ocasionalmente contratos o nombramientos provisionales, no podrá contratar personal similar a cargo de proyectos de inversión.

En el mismo sentido, las instituciones estatales deberán dar prioridad a la contratación de personal residente en la zona. Si emplea empleados no residentes, no se le reconocerá el subsidio de desplazamiento por residencia.

Además, se prohíben las nuevas contrataciones en la función ejecutiva, mientras existan empleados que puedan ser reasignados; Y se eliminarán las vacantes que permanezcan vacantes por más de tres meses.

Entradas, viajes al exterior de funcionarios

Según el decreto, las visitas al exterior de funcionarios públicos con función ejecutiva deben ser aprobadas y justificadas por la Secretaría de la Función Pública, y para las empresas públicas será la máxima autoridad la que las autorice. Los boletos aéreos serán los más baratos según el caso.

Incluso dentro del territorio de Ecuador, las autoridades deben justificar los traslados, y solo deben realizarse si es estrictamente necesario que sea en persona.

Ni vehículos de alta gama, ni compras de celulares

El nuevo decreto también prohíbe la compra de vehículos de alta gama y permite el alquiler de vehículos. El uso de vehículos públicos debe estar respaldado por informes mensuales.

También se prohíbe, salvo excepciones, la asignación de teléfonos móviles a funciones ejecutivas. Anteriormente, los teléfonos celulares solo podían entregarse a oficiales en el nivel de grado Grado 7 y superior.

Polémica por supuestos despidos masivos

El Ministerio de Economía aseguró que no habrá despidos masivos en el sector público, como pronosticó en redes sociales este lunes 20 de junio de 2022.

“Este decreto fortalecerá los esfuerzos del gobierno para controlar el gasto público y promover la austeridad estatal para liberar recursos para atender las principales preocupaciones de Ecuador”, dijo la cartera estatal en un comunicado.

Aquí puede descargar el PDF Decreto 457 De 2022 Ecuador haciendo clic en este enlace.


Decreto 457 De 2022 Ecuador PDF Download Link