El Almohadón De Plumas PDF

El Almohadón De Plumas PDF Download

El Almohadón De Plumas PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

El Almohadón De Plumas PDF Details
El Almohadón De Plumas
PDF Name El Almohadón De Plumas PDF
No. of Pages 26
PDF Size 0.48 MB
Language English
CategoryeBooks & Novels
Source pdfsource.org
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

El Almohadón De Plumas

Dear friends, here we are going to offer El Almohadón De Plumas PDF for all of you. La almohada de plumas es una de las historias. Fue escrito por Horacio Quiroga. Horacio Quiroga fue uno de los escritores uruguayos. La almohada de plumas se publicó en el libro Cuentos de amor de locura y muerte en 1917.

El nombre completo del autor es Horacio Silvestre Quiroga Forteza. Hw nació el 31 de diciembre de 1878 en la ciudad de Salto y murió el 19 de febrero de 1937. Fue un dramaturgo, poeta y cuentista uruguayo de gran talento y fama. Horacio Quiroga escribió muchas historias que, en sus escenarios selváticos, utilizaron lo sobrenatural y lo extraño para mostrar la lucha del hombre y el animal por sobrevivir.

También se destacó en retratar enfermedades mentales y estados alucinatorios, una habilidad que obtuvo de Edgar Allan Poe, según algunos críticos. Su influencia se puede ver en el realismo mágico latinoamericano de Gabriel García Márquez y el surrealismo posmoderno de Julio Cortázar. Al momento de su nacimiento, su padre se desempeñaba desde hacía 18 años como titular del Viceconsulado Argentino.

El Almohadón De Plumas PDF: Visión General

El Almohadón De Plumas Eesumen PDF

  • El cuento narra la vida de una pareja de recién casados: Alicia y Jordán. Ambos son muy diferentes. Ella es tímida y angelical, mientras él es un tipo duro, aunque la ama sin demostrarlo.
  • La vida matrimonial no es lo que ella esperaba vivir. Un día Alicia empieza a desarrollar una enfermedad que se va agravando hasta el punto de permanecer en cama por una gran debilidad y anemia.
  • El médico intenta curarla pero le resulta imposible porque ni siquiera sabe lo que tiene, ya que es la primera vez que se enfrenta a tal enfermedad. Después de algunos días de agonía, que incluían alucinaciones y delirio, Alicia muere.
  • La sirvienta mientras deshacía la cama de la difunta encuentra manchas de sangre en el almohadón, llama a Jordán y juntos descubren que había un animal monstruoso, oculto en el almohadón de plumas y que este fue el responsable de la muerte de Alicia ya que durante la noche le chupaba la sangre sigilosamente.
  • El narrador describe que estos parásitos de las aves, diminutos en el medio habitual, llegan a adquirir en ciertas condiciones proporciones enormes.
  • La sangre humana parece serles particularmente favorable, y no es raro hallarlos en los almohadones de pluma.
Título El almohadón de plumas
Autor Horacio Quiroga
Fecha 1907-07-13
Tipo Ficción Corta
Duración cuento
Idioma español
Nota Publicado por primera vez en la revista Caras y Caretas, 13 de julio de 1907; revisado cuando se recopiló en 1917.

El Almohadón De Plumas Análisis PDF

  • El relato de este libro se basa en unos jóvenes que se casan, que aunque no se lo digan ni se lo demuestren, se quieren y aman a lo máximo.
  • Desde que se observa lo limpio y impecable de cada pared de la casa, en que se ve rodeada de mucha frialdad. Muestran la impresión de que vivían en un enorme palacio pero de hielo. Te invito a ver un libro de ficción Inferno.
  • No se dice exactamente cuando se llevo a cabo dicha historia, pero se puede deducir que casi alrededor de unos 200 años, ya que cuando se le descubrió que podía ser anemia en esa época no se conocía que era esa enfermedad.
  • Relativo el cuento muestra un periodo en el que se desarrollo de manera rápida, solo cuenta 5 días en los que el bicho succiono la sangre de Alicia y la mato.

Personajes de el Almohadón de Plumas

  • Principalmente están Alicia y Jordán recién casados, quienes se aman profundamente pero su esposo no se lo expresa ya que es un poco fuerte de carácter.
  • Se encuentra a una sirviente, el doctor que la revisa
  • Y el monstruoso bicho que se encuentra en la almohada que la llega a matar.

Sobre La Autora Del Almohadón De Plumas

Born December 31, 1878

Salto, Uruguay
Died February 19, 1937 (aged 58)

Buenos Aires, Argentina
Cause of death Suicide by cyanide
Nationality Uruguayan
Spouse(s) Ana María Cires (1909–1915)
María Bravo (1927–his death)
Children Eglé Quiroga (1911–1938)
Darío Quiroga (1912–1952)
María Elena Quiroga (1928–1988)

El Almohadón De Plumas PDF Download Link