El Diario De Ana Frank PDF

El Diario De Ana Frank PDF Download

El Diario De Ana Frank PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

El Diario De Ana Frank PDF Details
El Diario De Ana Frank
PDF Name El Diario De Ana Frank PDF
No. of Pages 150
PDF Size 0.68 MB
Language English
CategoryEnglish
Source pdfsource.org
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

El Diario De Ana Frank

Dear users, today we are going to provide El Diario De Ana Frank PDF for all of you. La edición de los diarios personales fue escrita por Ana Frank. Ana Frank es una joven alemana. Escribió sus diarios personales entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, en un total de tres cuadernos conservados en la actualidad que se conocen con el título de El Diario de Ana Frank.

Ana nació en junio de 1929 en Alemania y murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen, víctima del tifus. Ella durante los dos años que la familia permaneció escondida en un anexo del negocio de su padre en Ámsterdam escribió el Diario de ella, la menor de la familia judía Frank.

Los Frank fueron arrestados y enviados a campos de concentración al ser encontrados por la policía alemana. Justo antes de que terminara la guerra, Ana y su madre murieron a principios de 1945. El Diario de Ana Frank es el testimonio de una víctima del delirio al que llegó el mundo por la acción de los nazis. Fue encontrado y publicado por Miep Gies, un amigo de la familia, en 1947.

El Diario De Ana Frank PDF: Visión General

Editor(es) Jan Romein
Género Autobiografía
Subgénero Diario
Tema(s) Segunda Guerra Mundial, Ocupación alemana de los Países Bajos
Edición original en neerlandés
Título original Het Achterhuis
Editorial Contact
Ciudad Ámsterdam
País  Países Bajos
Fecha de publicación 1947
Premios Los 100 libros del siglo según Le Monde
Edición traducida al español
Título La casa de atrás
Traducido por María Isabel Iglesias
Editorial Garbo
Ciudad Barcelona
País España
Fecha de publicación 1955

El Diario De Ana Frank Resumen Del Libro

El inicio de la guerra

La guerra empieza cuando Ana tiene 10 años, con la invasión de los Alemanes Nazis a Polonia, el 1 de septiembre de 1939. Poco a poco la vida de los judíos se va cercando con la imposición de leyes que regulan su comportamiento. Así comienzan las prohibiciones de poder estar en sitios como parques, cines, tiendas o similares.

Antes de pasar a una vida clandestina y comenzar a escribir el diario, Ana al igual que los niños judíos fueron segregados. Por tanto los obligaron a asistir a una escuela judía y llevar una estrella en su ropa para identificarlos. Sus padres por su parte, perdieron la compañía que hasta ese momento tenían, solo porque los judíos no podían ser propietarios.

Su regalo más preciado: el diario

  • Ana recibe un diario como regalo en su cumpleaños número 13, cuando aún no habían entrado al encierro. Ese mismo día comienza a escribir en él como fue su día y los regalos maravillosos que había recibido.
  • El encierro de la familia Frank comienza el 6 de julio de 1942 luego que Margot, la hermana de Ana, recibe una notificación de la Gestapo para acudir con su padre a una cita con los Nazis.
  • El aviso genera desconfianza y es la razón por la cual deciden esconderse.

La redacción del diario

El Diario de Ana Frank se compone de tres cuadernos. En ellos, no solo relata lo que sucede en la casa sino que además incluye algunos cuentos y el comienzo de una novela. Asimismo, contiene las citas que Ana escribe en sucuaderno de frases buenas, las cuales son tomadas de los libros que lee.

Haciendo un recorrido por los escritos de Ana se puede palpar la esperanza constante de recobrar la libertad, sobre todo las primeras semanas de encierro. Este sentimiento poco a poco va desapareciendo y la convivencia se torna cada vez más difícil.

Ana describe en sus relatos como permanecieron encerrados sin poder salir a la calle y teniendo sumo cuidado de no hacer ningún tipo de ruido. Esto especialmente en las horas del día cuando los trabajadores se encontraban aún en la fábrica.

Inclusive se menciona dentro del diario que no podían siquiera tirar la cadena del escusado o abrir los grifos del agua. Solo podían hacer esto en las noches cuando el edificio estuviese solo. Además, la bañera debía utilizarse por turnos.

Todos los refugiados viven con incertidumbre y miedo, según lo escrito por Ana Frank. Esto mantiene un ambiente cargado de tensiones constantes. Además, la falta de privacidad provocaba en la adolescente molestia y frustración, algo que ocurre cuando llega Alberto Dussel (el dentista) a la casa y es instalado en la habitación de Ana.

Importancia del Diario de Ana Frank

  • El Diario de Ana Frank posee un valor no solo literario, sino histórico. Es la evidencia de los hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, desde la misma mano de sus protagonistas. En ellos se relata cómo cambió la vida de Ana y su familia por el hecho de ser judíos y como poco a poco se iban violando sus derechos fundamentales, hasta el punto de llevarlos a la clandestinidad.
  • El Diario también se ha convertido en un recurso literario a nivel educativo, siendo utilizado en muchos contextos pedagógicos. También esta obra es tomada como ejemplo de cómo las condiciones difíciles obligan a las personas a ayudarse, solidarizarse y mantener la esperanza.

Características del Diario de Ana Frank

Ana evidencia en su diario todas sus vivencias en la clandestinidad durante el desarrollo de la segunda guerra mundial. Estos escritos se caracterizan por lo siguiente:

  • Es una obra autobiográfica, escrita de puño y letra de Ana Frank.
  • Es publicado el 25 de junio de 1947.
  • Fue escrita en Neerlandés y algunos términos se encuentran en alemán e inglés.
  • Se encuentra escrito en forma de cartas dirigidas a Kitty, que es un personaje ficticio creado de los libros que Ana lee. Kitty es descrita por la escritora como inteligente, alegre y divertida y es a quien le confía sus secretos.
  • La principal influencia del diario de Ana son los libros de la autora Cissy Van Marxveldt. Estos narraban la historia de varios amigos que vivían un grupo de aventuras.
  • El diario de Ana en realidad no se encontraba lleno en su totalidad. Ana decide escribir en unos cuadernos regalados por su hermana Margot todas las vivencias de su encierro. Esto es lo que realmente queda como evidencia.
  • La última entrada del diario es el 1 de agosto de 1944. Fueron arrestados 3 días después.
  • El diario posee dos versiones, la carta original y la versión reescrita. Ana es más crítica y madura cuando trabaja en la versión reescrita.
  • Otto Frank decide omitir algunos de los comentarios negativos de Ana hacia su madre en la versión final del diario.
  • No todas las cartas de Ana fueron recuperadas. Cuando los Nazis los descubren y allanan la casa, algunos escritos se extraviaron.

Sobre Anne Frank

Born Annelies Marie Frank
12 June 1929
Frankfurt, Germany
Died c. February or March 1945 (aged 15)
Bergen-Belsen concentration camp, Germany
Resting place Bergen-Belsen concentration camp
Occupation Diarist
Language
  • Dutch
  • German
Education
  • 6th Montessori School Amsterdam (1934–1941)
  • Jewish Lyceum [nl]
Genre
  • Biography
  • autobiography
Parents
  • Otto Frank (father)
  • Edith Frank (mother)
Relatives
  • Margot Frank (sister)
  • Buddy Elias (cousin)

You can download El Diario De Ana Frank PDF by clicking on the following download button.


El Diario De Ana Frank PDF Download Link

RELATED PDF FILES