El Espejo Africano PDF

El Espejo Africano PDF Download

El Espejo Africano PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

El Espejo Africano PDF Details
El Espejo Africano
PDF Name El Espejo Africano PDF
No. of Pages 81
PDF Size 0.68 MB
Language English
CategoryeBooks & Novels
Source pdfsource.org
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

El Espejo Africano

Dear readers, today we are going to share El Espejo Africano PDF for all of you. El espejo africano es una novela escrita en 2008 por la autora argentina Liliana Bodoc y publicada ese mismo año por la editorial SM. Hay objetos que jamás nos pertenecerán del todo.

No importa que se trate de antiguas reliquias familiares, pasadas de mano en mano a través de las generaciones. No importa si los recibimos como regalo de cumpleaños o si pagamos por ellos una buena cantidad de dinero. Estos objetos guardan siempre un revés, una raíz que se extiende hacia otras realidades, un bolsillo secreto.

Son objetos con rincones que no podemos limpiar ni entender. Objetos que se marchan cuando dormimos y regresan al amanecer. Los espejos, por ejemplo. No hay duda alguna de que los espejos pertenecen a esta categoría. Mucho se escribió sobre ellos. Poemas y cuentos, leyendas y relatos de horror. Se ha dicho que son puertas hacia países fantásticos.

El Espejo Africano PDF – El Espejo Africano Resumen PDF

  • El libro se trata de una chica (atima imaoma) con un espejo de ébano el cual paso por muchos lados. El espejo enmarcado de ébano fue hecho en África por Imaoma (el padre) para regalárselo como obsequio de boda a su esposa Atima (la madre).
  • El cuento empieza cuando unos vendedores de esclavos capturan a atima y la llevan a uncomercio de esclavos. En España. Allí es comprada por los esposos Fotenzo y Cabrera y es llevada a la casa de ellos para su hija (Raquel) la cual se convierte en amiga de atima imaoma.
  • Pasaron mucho tiempo juntas y Raquel le estaba enseñando las letras. Hasta esa edad atima imaoma no conocía su verdadero nombre pero momentos ante de irse se fue a la granja donde Raquel le enseñaba a escribir y estabaescrito “amo a mi amita” que al revés es: atima imaoma.
  • Pero los señores Fotenzo y Cabrera sufrieron una crisis económica y debieron vender a atima imaoma. La cual fue comprada y llevada a Mendoza la cual tiene una hija a la que llama atima silencio.
  • Atima era esclava en esa casa de la cual quiso escapar pero por salvar la vida del hijo de la hacienda Atima es perdonada y su amo le da la libertad. La cual no podía encontrar trabajo por el hecho de haber sido esclava pero consiguió un empleo en le ejercito de San Martin del cual ella estaba muy agradecida ya que ya no pasaba hambre.
  • En muestra de agradecimiento ella le regala el espejo de ébano que le dio su madre el general San Martin decide usarlo como salvo conducto para los informantes del ejercito. El general San Martin le hace unamarca al espejo de ébano.
  • En cancha rallada un informante pasa por un bar en el cual se encontraban unos imperialistas los cuales se dan cuenta del salvo conducto y lo matan y el espejo quedo en manos del general imperialista. El espejo de en mano en mano llega a un joven el cual se lo vendió a Dorel a 3 monedas.
Género Novela
Idioma Español
País Argentina
Fecha de publicación 2008
  • Dorel era un joven huérfano que vivía con su madre adoptiva llamada maría petra la cualnunca dejo ir a Dorel A la calle. Dorel quería ser violinista pero su madre se lo impidió y hecho al maestro que le había enseñado.
  • Su madre le contaba cosas fea sobre la calle por eso Dorel nunca Salió a la calle. El día que Dorel compro el espejo al chico, el chico pedía 4 monedas para medicina pero dorel solo le dio 3 y este se arrepintió y salió a buscarlo a la calle para darle 1 monedamás.
  • Lo busco por la calle, luego la plaza, luego el muelle y luego la iglesia donde el cura lo atendió y le dio agua y una merienda y Dorel vio un violín que cuando lo toco se dio cuenta del gran talento que tenia. Dorel a causa de ese talento se vuelvo famoso y en una función una señora pide pasar a su camarote (esa señora era Raquel) la cual ve el espejo de ébano y le pregunta como lo consiguióluego de una conversación el joven se lo regala.
  • Ella decide ir a Mendoza para ver si atima imaoma seguía con vida pero en la haciendo le contaron que no sabia donde se encontraba. Luego se entera de que ella había fallecido. Entonces Raquel decide visitar su tumba en la cual después de un rato se encuentra con atima silencio.
  • Raquel le conto la historia entre ella y atima imaoma y esta decidepreguntarle si quería trabajar en su casa Atima silencio acepto la oferta. Luego Atima Imaoma tiene su primer hijo lo llamó José Omaoma para unir las dos orillas de su vida: un general libertador de América y su abuelo africano.

You can download El Espejo Africano PDF by going through the following download button.


El Espejo Africano PDF Download Link

RELATED PDF FILES