El Hombre En Busca De Sentido PDF

El Hombre En Busca De Sentido PDF Download

El Hombre En Busca De Sentido PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

El Hombre En Busca De Sentido PDF Details
El Hombre En Busca De Sentido
PDF Name El Hombre En Busca De Sentido PDF
No. of Pages 69
PDF Size 0.45 MB
Language English
CategoryeBooks & Novels
Source pdfsource.org
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

El Hombre En Busca De Sentido

Dear readers, here we are providing El Hombre En Busca De Sentido PDF to all of you. El hombre en busca de sentido es un libro de 1946 de Viktor Frankl que relata sus experiencias como prisionero en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial y describe su método psicoterapéutico, que implicaba identificar un propósito en la vida para sentirse positivo y luego imaginar de manera inmersiva ese resultado.

Según Frankl, la forma en que un prisionero imaginaba el futuro afectaba su longevidad. El libro pretende responder a la pregunta “¿Cómo se reflejaba la vida cotidiana en un campo de concentración en la mente del preso promedio?” La Parte Uno constituye el análisis de Frankl de sus experiencias en los campos de concentración, mientras que la Parte Dos presenta sus ideas de significado y su teoría llamada logoterapia.

Según una encuesta realizada por el Book-of-the-Month Club y la Biblioteca del Congreso, El hombre en busca de sentido pertenece a una lista de “los diez libros más influyentes de Estados Unidos”. En el momento de la muerte del autor en 1997, el libro había vendido más de 10 millones de copias y había sido traducido a 24 idiomas.

El Hombre En Busca De Sentido PDF

Género Psicología
Biografía
Tema(s) Logoterapia
Ambientada en Auschwitz 
Edición original en alemán
Título original …trotzdem Ja zum Leben sagen: Ein Psychologe erlebt das Konzentrationslager
Editorial Verlag für Jugend und Volk (Austria)
País Austria
Fecha de publicación 1946
Edición traducida al español
Título El hombre en busca de sentido
Traducido por Christine Kopplhuber (alemán)
Gabriel Insausti (inglés)
Editorial Herder Editorial
Ciudad Barcelona
País España
Fecha de publicación 2004

El Hombre En Busca De Sentido PDF Nueva traducción

El hombre en busca de sentido es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles.

En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas. La logoterapia, método psicoterapéutico creado por el propio Frankl, se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre, que asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida. ¿Qué espera la vida de nosotros?

El hombre en busca de sentido es mucho más que el testimonio de un psiquiatra sobre los hechos y los acontecimientos vividos en un campo de concentración, es una lección existencial. Traducido a medio centenar de idiomas, se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Según la Library of Congress de Washington, es uno de los diez libros de mayor influencia en Estados Unidos. «Uno de los pocos grandes libros de la humanidad». Karl Jaspers

You can download El Hombre En Busca De Sentido PDF by clicking on the following download button.


El Hombre En Busca De Sentido PDF Download Link

RELATED PDF FILES