Fondo De Cultura Economica PDF

Fondo De Cultura Economica PDF Download

Fondo De Cultura Economica PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

Fondo De Cultura Economica PDF Details
Fondo De Cultura Economica
PDF Name Fondo De Cultura Economica PDF
No. of Pages 485
PDF Size 8 MB
Language English
CategoryEnglish
Source pdfsource.org
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

Fondo De Cultura Economica

Dear readers, here we are providing Fondo De Cultura Economica PDF to all of you. N o es suficiente, para contestar a las interrogantes anteriores, sustituir la perspectiva económica de análisis por una sociológica; el desarrollo es, en sí mismo, un proceso social; aun sus aspectos puramente económicos transparentan la trama de relaciones sociales subyacentes.

Por eso no basta considerar las condiciones y efectos sociales del sistema económico. Tal tipo de análisis ya ha sido intentado, pero no dio respuesta satisfactoria a las interrogantes planteadas anteriormente. En efecto, a los análisis contenidos en los esquemas económicos de desarrollo —que presuponen la viabilidad del paso del subdesarrollo al desarrollo, el cual se reduce,

en definitiva, a la creación de un sector dinámico interno capaz de determinar a la vez tanto el crecimiento autosustentado como la transferencia de los “centros de decisión”— se sumaron esfuerzos de interpretación sociológica dirigidos a explicar la transición de las sociedades tradicionales a las sociedades modernas.

Fondo De Cultura Economica PDF – E l ANÁLISIS TIPOLÓGICO

Sociedade stradicionalesy modernas

En esos análisis se propone la formulación de m odelos o tipos de form aciones sociales1. Se sostiene que las sociedades latinoam ericanas pertenecerían a un tipo estructural denominado generalmente “sociedad tradicional” y que se está produciendo el paso a otro tipo de sociedad llamada “m oderna”.

En el curso del proceso de cambio social parecería que antes de constituirse la sociedad moderna se forma un patrón intermedio, híbrido, el cual caracteriza a las sociedades de los países “en desarrollo”. Se invoca entonces la noción de “dualism o estructural”2. En realidad, metodológicamente se trata de una renovación de la vieja dicotomía “com unidad-sociedad” en su formulación clásica en Tónnies.

Es posible criticar este esquema con cierto fundamento desde dos puntos de vista. Por una parte, los conceptos “tradicional” y “m oderno” no son bastante amplios para abarcar en forma precisa todas las situaciones sociales existentes, ni permiten distinguir entre ellas los componentes estructurales que definen el modo de ser de las sociedades analizadas y muestran las condiciones de su funcionamiento y permanencia.

Tampoco se ha alcanzado, por otra parte, un nexo inteligible entre las distintas etapas económicas —por ejemplo, subdesarrollo, desarrollo a través de exportaciones o de sustitución de importaciones, etc.— y los diferentes tipos de estructura social que presuponen las sociedades “tradicionales” y las “m odernas”.

You can download Fondo De Cultura Economica PDF by clicking on the following download button.


Fondo De Cultura Economica PDF Download Link

RELATED PDF FILES