Guía Exani-ii 2022 Contestada Gratis PDF

Guía Exani-ii 2022 Contestada Gratis PDF Download

Guía Exani-ii 2022 Contestada Gratis PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

Guía Exani-ii 2022 Contestada Gratis PDF Details
Guía Exani-ii 2022 Contestada Gratis
PDF Name Guía Exani-ii 2022 Contestada Gratis PDF
No. of Pages 72
PDF Size 2.13 MB
Language English
CategoryeBooks & Novels
Source pdfsource.org
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

Guía Exani-ii 2022 Contestada Gratis

Estimados lectores, aquí les proporcionamos la Guía Exani-ii 2022 Contestada PDF Gratis para todos ustedes. Anualmente, se elaboran diferentes versiones del EXANI-II Admisión y del Diagnóstico. Todas son equivalentes en contenido y en grado de dificultad, lo que asegura exámenes equitativos para la población, sin importar cuál versión se conteste. Cada cuadernillo se integra por combinaciones distintas, así que es inútil intentar memorizar las preguntas o las respuestas.

Si presenta los dos exámenes, recibirá ambos en un solo cuadernillo. En cualquiera de las dos opciones, contará con el tiempo suficiente para resolver sin prisa todas las preguntas. Si lo requiere, puede hacer una breve pausa durante el examen, previa autorización del aplicador. Para ello, tendrá que devolver temporalmente el cuadernillo de preguntas y la hoja de respuestas, o bien, suspender temporalmente la sesión si el examen es en computadora.

Guía Exani-ii 2022 Contestada PDF Gratis

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) es una asociación civil sin fines de lucro, creada por mandato de la ANUIES en 1994. Se caracteriza por ser una institución técnica, cuya misión es promover la calidad de la educación mediante la realización de evaluaciones válidas, confiables y pertinentes.

Las actividades del Ceneval se orientan a la evaluación de los conocimientos y las habilidades adquiridos en procesos de enseñanza-aprendizaje formales y no formales de educación media superior, superior y programas especiales. Uno de sus instrumentos es el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II), utilizado por más de 150 instituciones en la República Mexicana en sus procesos de admisión de aspirantes a cursar estudios en algún programa de nivel profesional asociado, de técnico superior universitario o de licenciatura.

Cada año, más de 750 mil aspirantes presentan este examen y tal demanda implica un compromiso para el Ceneval en la difusión del objetivo y contenido del instrumento, así como de las particularidades de su aplicación. En esta guía se presentan las características y el contenido temático del EXANI-II y se informa de la aplicación a quien ha de presentarlo.

Su lectura propiciará la familiarización con la estructura, las instrucciones y el formato del examen. En ella se hace una descripción general del examen y se incluyen ejemplos de los formatos de las preguntas, sugerencias para  responderlas y recomendaciones por considerar antes de la aplicación. La guía no pretende sustituir la preparación de quien concluyó el nivel medio superior, únicamente proporciona información precisa del examen.

Guía Exani-ii 2022 Contestada Gratis – Características

El EXANI-II proporciona información acerca del potencial de los aspirantes para tener un buen desempeño al cursar algún programa de nivel profesional asociado, de técnico superior universitario o de licenciatura. Es utilizado para apoyar los procesos de admisión en las instituciones de educación superior del país.

Éstas son algunas de sus características:

  • Validez. Las conclusiones que se obtienen a través de los resultados del examen son congruentes con su objetivo y diseño.
  • Confiabilidad. Evidencia que los resultados que se obtengan sean consistentes, precisos y presentan el menor error de medición posible.
  • Pertinencia. Los temas que aborda son congruentes con el propósito y el objetivo.
  • Objetividad. Se califica con métodos matemáticos y apoyos informáticos libres de valoraciones subjetivas.
  • Equidad. Asegura la igualdad de condiciones entre quienes sustentan el examen.

El EXANI-II es un examen estandarizado: su diseño, aplicación y calificación garantizan las mismas condiciones para todos los aspirantes.

Está conformado por preguntas de opción múltiple con cuatro opciones de respuesta, de las que sólo una es correcta. Estas preguntas se elaboran cuidadosamente y se prueban en el ámbito nacional antes de incluirlas en el instrumento.

El examen se aplica a personas que concluyeron la educación media superior y aspiran a ingresar a un programa de nivel profesional asociado, de técnico superior universitario o de licenciatura en institutos, universidades o centros educativos que han contratado los servicios del Ceneval. Al tratarse de un examen de uso institucional, no se aplica a solicitantes individuales.

El EXANI-II tiene dos modalidades de aplicación: en papel y en computadora. La institución educativa que solicita la evaluación decide la modalidad.

You can download Guía Exani-ii 2022 Contestada PDF Gratis by clicking on the following download button.


Guía Exani-ii 2022 Contestada Gratis PDF Download Link