La Lluvia Sabe Porque PDF

La Lluvia Sabe Porque PDF Download

La Lluvia Sabe Porque PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

La Lluvia Sabe Porque PDF Details
La Lluvia Sabe Porque
PDF Name La Lluvia Sabe Porque PDF
No. of Pages 25
PDF Size 0.27 MB
Language English
CategoryEnglish
Source pdfsource.org
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

La Lluvia Sabe Porque

Dear readers, today we are going to share La Lluvia Sabe Porque PDF for all of you. La Lluvia Sabe Porque es una de las novelas populares. Fue escrito por María Fernanda Heredia. Nació en Quito en 1970. Es escritora, ilustradora, etc. Ha publicado más de treinta libros de literatura infantil y juvenil María Fernanda Heredia.

Trabajó como creativa publicitaria y desde hace diez años imparte talleres de creación literaria para niños y adultos. En toda América Latina sus obras están presentes. María Fernanda ha recibido en cinco ocasiones el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, así como el Premio Iberoamericano Norma Fundalectura en 2003 por Amigo se escribe con H;

el Premio Benny 2003 en USA, por el cuento Por si no te lo he contado, y el Premio A la Orilla del Viento en 2014, del Fondo de Cultura Económica, junto a Roger Ycaza, por el cuento Los días raros. Algunos de sus libros figuran en las listas de IBBY, White Ravens, Banco del Libro, Fundalectura y Fundación Cuatrogatos.

La Lluvia Sabe Porque PDF

Título La Lluvia Sabe Por Qué
Autora María Fernanda Heredia
Editorial Santillana Education, S.L.; 1ª edición (22 de noviembre de 2017)
Idioma Español
Rústica 200 páginas
ISBN-10 8491226982
ISBN-13 978-8491226987

La Lluvia Sabe Porque Sinopsis

  • Durante una inocente reunión, Lucía se convierte en el blanco de una broma pesada: sus amigas la fotografían con el celular mientras ella se cambia de ropa y alguien presiona entre risas la tecla Enviar.
  • La imagen corre como la pólvora y el escándalo estalla en la comunidad escolar. Cuando la madre de Antonio se fue a trabajar a España, le prometió que encontrarían el modo de vencer la distancia y que nunca lo dejaría solo.
  • Sin embargo, Antonio debe soportar la violencia de su tío y la pasividad de su tía. Lucía y Antonio tienen una cosa en común: la soledad. Cuando ambos sienten que la vida se ha convertido en un nudo difícil de desatar, una fuerte tormenta en la ciudad será cómplice de su encuentro.

La Lluvia Sabe Porque Resumen

  • Los primeros capítulos hablan de la vida de uno de nuestros protagonistas, llamado Antonio y nos relata de cómo era su vida antes de que su madre se fuera del país a España en busca de darle mejor apoyo económico a su hijo. Por lo tanto, este pasa a estar a cargo de su tío, un hombre déspota que a menudo lo agrede física y verbalmente, pues lo siente una carga.
  • En este nuevo sitio donde vive desde que su mamá se va, experimenta una gran soledad, pues su tía es muy indiferente con él y su primo se encuentra en la misma situación que él.
  • Siempre la tía y el primo callan ante las injusticias que sufren por el miedo a las reacciones de Noberto, el tío. Luego comienza la historia de Lucía, una chica tranquila y feliz, cuyo calvario comienza en una fiesta de pijamas, donde sus amigas la retan a enviarle una foto con poca ropa a Álvaro, un galán del colegio.
  • Ella se niega con timidez, sin embargo, sus supuestas amigas se la juegan, le toman la foto de todos modos y la envían, y Lucía no tenía ni idea de la humillación que le sobrevendría a raíz de esto. Mientras tanto se habla de la pasión de Antonio por la natación y por el deporte, sin embargo, su tío le niega la oportunidad de seguir practicandolo porque solo quiere humillarlo y molestarlo.
  • Constantemente hace comentarios despectivos de su madre diciéndole cosas como que ella era bailarina de tubo en un club nocturno. Por otro lado, Lucía llega inocentemente al colegio sin saber la humillación que le esperaba, pues ya la foto se había hecho pública y circulaba libremente entre sus compañeros.
  • Estos dejan de hablarle porque la tachan de chica fácil e incluso tratan de manosearla. Incluso, sus supuestas amigas le dan la espalda.
  • Sin embargo, al llegar a casa finge que todo está normal para no tener problemas con sus padres. Cuando Lucía se inscribe en un curso de bisutería, conoce a Delfina, una señora de mediana edad que es amable con ella y posee gran sabiduría. Luego del curso cuando vuelve a casa en el autobús en medio de la lluvia, Antonio la ve, llama su atención y la sigue, pues quiere saber por qué va llorando, sin embargo Lucía siente temor de ser seguida y huye.
  • Llega el fatídico momento en que los padres de Lucía se enteran de lo que ha pasado gracias a la directora del colegio, quien la culpa a ella de incitadora. Todos le dan la espalda, pero lo peor es que Álvaro, el que subió la foto, la empieza a acosar de la form más descarada posible.
  • Mientras tanto, Antonio le comenta de Lucía a su primo Leo, y este le confiesa que su papá se gasta todo el dinero que le manda su mamá de España y que no le va a pagar más el colegio o la natación. E incluso, el tio abusa de él físicamente. Antonio termina por inscribirse en el curso de bisutería para estar cerca de Lucía, pero ella esta sufre porque es acosada por Álvaro y sus amigos para que vaya a su casa a divertirlos.
  • No acepta al principio, pero luego, comienzan a acosar a su hermana menor Bárbara, y accede a ir siempre y cuando dejen en paz a su hermana menor. Luego, se dirige al taller de Delfina.

Personajes Principales

Lucía: es una chica tímida, dulce y cariñosa que comparte una buena relación con sus padres. Llevaba la vida de una adolescente común y corriente hasta que sus amigas le juegan una broma pesada que la deja destrozada y perdida.

Antonio: es el protagonista masculino de la novela. Vivía en una situación precaria y su madre se va a España para poder ayudarlo. Sin embargo, cae víctima de los abusos de su tío y nunca recibe el dinero de la mamá. Es un buen chico y una de sus pasiones es la natación.

Delfina: Es quien sirve como psicóloga o figura consejera para los adolescentes en la novela. Es dueña de un taller de bisutería y tiene un gran corazón. Siempre usa ropa colorida y rara, pero es una mujer sabia.

Sobre María Fernanda Heredia

  • María Fernanda Heredia Pacheco nació el 1 de marzo de 1970 en Quito.
  • Es una de las famosas escritoras, ilustradoras y diseñadoras gráficas ecuatorianas.
  • Para niños y jóvenes, María Fernanda escribe novelas y cuentos.
  • Habiendo obtenido su licenciatura, trabajó durante varios años como diseñadora gráfica y editora antes de comenzar a escribir profesionalmente.
  • Ha sido galardonada en cinco ocasiones con el Premio Nacional Infantil y Juvenil Darío Guevara Mayorga, y el Premio Norma-Fundalectura Infantil y Juvenil Iberoamericano por su novela Amigo describe H.
  • Su libro Strange Days, coescrito con Roger Ycaza, ganó el premio A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica en 2015.

You can download La Lluvia Sabe Porque PDF by clikcing on the following download button.


La Lluvia Sabe Porque PDF Download Link