PDFSource

Ley 2197 De 2022 PDF

Ley 2197 De 2022 PDF Download

Ley 2197 De 2022 PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

Ley 2197 De 2022 PDF Details
Ley 2197 De 2022
PDF Name Ley 2197 De 2022 PDF
No. of Pages 1
PDF Size 0.00 MB
Language English
CategoryEnglish
Source dapre.presidencia.gov.co
Download LinkAvailable ✔
Downloads17
If Ley 2197 De 2022 is a illigal, abusive or copyright material Report a Violation. We will not be providing its PDF or any source for downloading at any cost.

Ley 2197 De 2022

Estimado lector, si está buscando Ley 2197 De 2022 PDF y no puede encontrarlo en ninguna parte, no se preocupe, está en la página correcta. La ley federal del trabajo nació para regular las leyes establecidas en el campo laboral entre patrones y compañeros de trabajo. Por ello, sus artículos desarrollan todos los derechos y obligaciones de ambas partes.

La ley laboral federal ayuda mucho a proteger a los trabajadores. La LFT apareció en 1931, luego de lo cual es importante señalar ambas leyes en su contenido. La Ley Federal del Trabajo de 1970 es la ley suprema del derecho laboral en México, y está por encima de la constitución política, en la cual se consagra el derecho al trabajo en el artículo 123.

Ley 2197 De 2022 PDF

Artículo 1.- La presente ley se aplica con carácter general a toda la República y rige las relaciones de trabajo comprendidas en el artículo 123, fracción A, de la Constitución.

Artículo 2.- Las normas laborales tienden a establecer un equilibrio entre los factores de productividad y justicia social, así como a promover el trabajo digno o decente en todas las relaciones laborales.
Por trabajo calificado o digno se entiende que se respeta plenamente la dignidad humana del trabajador; No existe discriminación por motivos de raza o nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, condición social, estado de salud, religión, estatus migratorio, opinión, preferencia sexual o estado civil; tienes acceso a la Seguridad Social y recibes un salario pagado; Se proporciona formación continua para aumentar la productividad con beneficios compartidos y unas condiciones óptimas de seguridad e higiene para prevenir riesgos laborales.

El trabajo civilizado también incluye el respeto irrestricto de los derechos colectivos de los trabajadores, como la libertad de asociación, la autonomía, el derecho de huelga y la negociación colectiva.

La igualdad adecuada o práctica de trabajadores y trabajadoras está protegida frente a los patrones. La igualdad adecuada se logra eliminando la discriminación contra la mujer que menoscabe o elimine el reconocimiento, goce o ejercicio de sus derechos humanos y libertades fundamentales en el ámbito laboral. Considera el acceso de mujeres y hombres a la igualdad de oportunidades, teniendo en cuenta las diferencias biológicas, sociales y culturales.
Artículo 3- El trabajo es un derecho y un deber social. No es una mercancía, requiere el reconocimiento de las diferencias entre hombres y mujeres para lograr la igualdad ante la ley junto con la libertad y dignidad de quienes la prestan. Esto debe hacerse en un ambiente que asegure una buena vida y salud para los trabajadores y sus familias dependientes.

Ser discriminatorias las condiciones que no deben establecerse entre trabajadores por razón de raza o nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, condición social, estado de salud, religión, condición migratoria, opinión, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra amenaza a la dignidad humana.

No se discriminará con distinción, excepciones o preferencias sobre la base de las calificaciones específicas requeridas para un puesto determinado.

Los beneficios sociales incluyen garantizar un ambiente de trabajo no discriminatorio y no violento, capacitación, entrenamiento, capacitación en el trabajo, certificación de la fuerza laboral, productividad y calidad del trabajo, sostenibilidad ambiental, así como mejorar y monitorear sus beneficios. Debe hacerse tanto para los trabajadores como para los patrones.

Artículo 3. BIS.—Para los efectos de esta Ley, se entiende por:

a) El acoso, el uso de la fuerza en relación con la obediencia genuina de la víctima al agresor en el trabajo, que se exprese en conductas verbales, físicas o ambas; Tú

b) El acoso sexual es una forma de violencia en la que, en ausencia de obediencia, el abuso o abuso de poder puede generar inseguridad y peligro para la víctima. ,
Artículo 3. Ter.—Para los efectos de esta Ley, tendrá el siguiente significado:

I. Facultad de Compromiso: El Centro Federal de Compromiso y Registro Laboral o el Centro de Compromiso de las Agencias Federales, según corresponda;

Segundo. Autoridad de Registro: Centro Federal de Compromiso y Registro Laboral;

tercero Centro de Liquidación: Centro de Conciliación de Sociedades Anónimas Federales o Centro Federal de Compromiso y Registro Laboral, según corresponda;

Cuatro. Constitución: Constitución de los Estados Unidos;

V. Día: Indica un día hábil, a menos que se les mencione explícitamente como días naturales;

sierra. Juzgado: Juez del Trabajo, y

Séptimo. Ejecutar Intercambio: Entregar un documento o documentos a cualquiera de las partes en locales judiciales distintos a los previstos en esta Ley.

Aquí puede descargar el Ley 2197 De 2022 PDF haciendo clic en este enlace.


Ley 2197 De 2022 PDF Download Link

Report This
If the download link of Gujarat Manav Garima Yojana List 2022 PDF is not working or you feel any other problem with it, please Leave a Comment / Feedback. If Ley 2197 De 2022 is a illigal, abusive or copyright material Report a Violation. We will not be providing its PDF or any source for downloading at any cost.

Leave a Reply

Your email address will not be published.