Ley De Alquileres 2022 PDF

Ley De Alquileres 2022 PDF Download

Ley De Alquileres 2022 PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

Ley De Alquileres 2022 PDF Details
Ley De Alquileres 2022
PDF Name Ley De Alquileres 2022 PDF
No. of Pages 6
PDF Size 0.57 MB
Language English
CategoryEnglish
Source pdfsource.org
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

Ley De Alquileres 2022

Estimados lectores, aquí les proporcionamos el PDF Ley De Alquileres 2022 PDf para todos ustedes. El nuevo art. 1203 del CCCN, sustituido por el art. 6 de la nueva ley, otorga al locatario la facultad de optar entre la rescisión del contrato o la cesación del pago del precio en caso que se vea impedido de usar o gozar de la cosa, o que ésta no sirva para el objeto convenido,

cuando ello se origine en “causas no imputables al locatario”. Así, la nueva regulación amplía la facultad del locatario, que de conformidad con lo dispuesto por el anterior art. 1203, podía ejercer dicha opción en caso de ocurrencia de “caso fortuito o fuerza mayor”

Ley De Alquileres 2022 PDF

Depósito en garantía y firma de documentos adicionales.

El art. 2 de la ley modifica el inc. b) del art. 1196 del CCCN, de modo tal que en las locaciones con destino habitacional, no pueden requerirse al locatario depósitos en garantía mayores al monto del primer mes de todo el contrato. La anterior regulación establecía que las sumas requeridas por tal concepto no podían exceder el “importe equivalente a un mes de alquiler por cada año de locación”.

Asimismo, regula los términos de la restitución de las sumas entregadas en concepto de depósito, que deberá hacerse efectiva al momento de la restitución del inmueble, mediante la entrega de una suma equivalente al precio del último mes de la locación.

En el caso que existan deudas por servicios públicos domiciliarios o expensas, correspondientes al período contractual y que al momento de la entrega del inmueble no hubiese sido facturada, puede (i) acordarse su pago tomando al efecto los valores del último servicio o expensas abonado, o (ii) el locador puede retener una suma equivalente a dichos montos como garantía de pago, en cuyo caso, una vez que el locatario abone las facturas, debe presentar las constancias al locador, quien debe restituir inmediatamente las sumas retenidas.

Asimismo, incorpora como inc. d) al mencionado art. 1196, la prohibición de exigir al locatario la firma de pagarés o cualquier otro documento que no forme parte del contrato original. Este punto – reducción del depósito en garantía- si bien persigue facilitar el acceso a la vivienda de los inquilinos, lo hace a expensas de la seguridad y garantía de cobro del locador.

You can download Ley De Alquileres 2022 PDF by clicking on the following download button.


Ley De Alquileres 2022 PDF Download Link

RELATED PDF FILES