PDFSource

Memorias Del Subsuelo PDF

Memorias Del Subsuelo PDF Download

Memorias Del Subsuelo PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

Memorias Del Subsuelo PDF Details
Memorias Del Subsuelo
PDF Name Memorias Del Subsuelo PDF
No. of Pages 98
PDF Size 1.70 MB
Language English
CategoryEnglish
Source biblioteca.org.ar
Download LinkAvailable ✔
Downloads17
If Memorias Del Subsuelo is a illigal, abusive or copyright material Report a Violation. We will not be providing its PDF or any source for downloading at any cost.

Memorias Del Subsuelo

Dear users, here we are going to present the Memorias Del Subsuelo PDF for all of you. Memorias Del Subsuelo también se traduce como Notas del subsuelo o Cartas del inframundo. Es una de las novelas famosas que se escribió en 1864. Fue escrita por Fyodor Dostoievski. Muchos la consideran una de las primeras novelas existencialistas.

La novela se presenta como un extracto de las incoherentes memorias de un narrador anónimo, aislado y amargado que es un funcionario jubilado que vive en San Petersburgo. La primera parte de la historia se cuenta en forma de monólogo a través del diario del Hombre Subterráneo y ataca la filosofía rusa contemporánea, especialmente ¿Qué hacer? de Nikolay Chernyshevsky.

El autor de la novela, Fyodor Mikhailovich Dostoevsky, a veces transcrito como Dostoyevsky. Fue un popular novelista, cuentista, ensayista y periodista ruso. Las obras literarias de Dostoievski exploran la condición humana en las convulsas atmósferas políticas, sociales y espirituales de la Rusia del siglo XIX y abordan una variedad de temas filosóficos y religiosos.

Memorias Del Subsuelo PDF

Author Fyodor Dostoevsky
Original title Записки изъ подполья
Country Russia
Language Russian
Genre(s) Philosophical fiction, paranoid fiction
Publisher Epoch
Publication date January–April 1864

Memorias Del Subsuelo Resumen Corto

  • Ver el mundo desde el subsuelo, hacer psicológicamente de espeleólogo en las profundidades del alma humana, he aquí una de las virtudes que más apasionan en el novelista ruso.
  • El trasfondo de la realidad, la intimidad del hombre y la turbulencia de su época son tres aspectos de las Memorias del subsuelo que confirman los valores clásicos del novelista que conoció por experiencia los campos de Siberia.
  • El sadomasoquismo del protagonista de las Memorias del subsuelo constituye, con sus oscilaciones entre sufrir y hacer sufrir, la estructura que aparece en todo el relato. El “yo”, aparentemente sádico, en sus relaciones se vuelve masoquista, cuando queda al descubierto.
  • Dostoievski nos hace comprender que el verdadero misterio no es el misterio del protagonista, sino el misterio del autor de la novela, que ha sabido sacar de las sórdidas complejidades del subsuelo personajes inolvidables, realmente misteriosos, de una misteriosidad rembrantiana, como el “yo” protagonista, Liza, Apollon, los ex-compañeros de la universidad.
  • La fuerza de las Memorias del subsuelo se manifiesta sobre todo en el análisis de la inspiración artística, o sea, al destacar al autor y su relación con los materiales que está utilizando tras la máscara del protagonista y su relación con los demás personajes.

Memorias Del Subsuelo, De Fiodor M. Dovstoievski

  • Dentro de la narrativa de Dostoievski, es ésta una obra atípica, una rareza, y lo es no porque el tema que trata sea en realidad tan diferente de lo habitual, sino porque para un autor acostumbrado a tratar de decirlo todo con mucho, es extraño comprobar como dice mucho con poco.
  • Es por tanto esta novela corta una puerta de atrás a la obra de Dostoievski, una puerta austera, despojada de todo tipo de ornamento y que conduce a su objetivo a través de un camino voluntariamente alejado de las concesiones estéticas, o mejor, deliberadamente dotado de una estética tétrica, negativa.
  • Sabido es que Dostoievski se preocupaba más de la psicología de sus personajes que de su caracterización o de la construcción de escenarios, lo que aquí se lleva al paroxismo ya que se trata de un personaje voluntariamente recluido en un sótano lúgubre, que bien pudiera pensarse que es su propia alma, que explica en dos partes el porqué de su decisión.
Título alternativo Apuntes del subsuelo / Notas desde el subterráneo
Editorial Colihue
Año publicación 1864
Traducción por Alejandro González
Temas Narrativa
Nota media 9 / 10 (21 votos)
  • La primera de esas partes es un monólogo (precursor del monólogo interior), una larga reflexión sobre los motivos de su voluntario alejamiento de la sociedad que es a la vez un catálogo de las preocupaciones morales y los principios filosóficos del autor, y la segunda, más convencional, la narración de unas vivencias aparentemente intrascendentes (dentro de lo que puede entenderse por trascendencia en un personaje de Dostoievski) pero que se antojan claves para el devenir de su existencia.
  • La reclusión voluntaria del personaje, su alejamiento de la sociedad, no es reflejo de su misantropía, aunque él trate de hacerlo pasar por tal, sino el resultado de un ser humano con serias dificultades para ser aceptado por los demás que, toda vez que el rechazo se hace evidente, es capaz de convertir el resultado de la voluntad ajena en consecuencia de la virtud propia, ya que se logra convencer a sí mismo de que su aislamiento es debido a su superioridad intelectual, y no a su inferioridad social.
  • Un personaje más de la obra de este gran autor arrasado por sus ideas, un personaje autodestructivo que nos deja entrar en su vida subterránea por la puerta de atrás del mismo modo que el autor nos deja entrar en su obra. Tengo para mí que es ahí donde radica la importancia de este texto, en su condición de sótano del pensamiento de Dostoievski, en su calidad de atajo en la cartografía de una obra colosal.

Sobre El Autor De Memorias Del Subsuelo

Born Fyodor Mikhailovich Dostoevsky
11 November 1821
Moscow, Moskovsky Uyezd, Moscow Governorate, Russian Empire
Died 9 February 1881 (aged 59)
Saint Petersburg, Saint Petersburg Governorate, Russian Empire
Occupation
  • Military engineer
  • novelist
  • journalist
Education Military Engineering-Technical University, St. Petersburg
Genre
  • Novel
  • short story
  • journalism
Subject
  • Philosophy
  • Christianity
  • Theology
Literary movement Realism
Notable works
  • Notes from Underground (1864)
  • Crime and Punishment (1866)
  • The Idiot (1868–1869)
  • Demons (1871–1872)
  • The Brothers Karamazov (1879–1880)
Years active 1846–1880
Spouse
Maria Dmitriyevna Isaeva

(m. 1857; died 1864)

Anna Grigoryevna Snitkina

(m. 1867)

Children 4, including Lyubov Dostoevskaya

You can download Memorias Del Subsuelo PDF by clicking on the following download button.


Memorias Del Subsuelo PDF Download Link

Report This
If the download link of Gujarat Manav Garima Yojana List 2022 PDF is not working or you feel any other problem with it, please Leave a Comment / Feedback. If Memorias Del Subsuelo is a illigal, abusive or copyright material Report a Violation. We will not be providing its PDF or any source for downloading at any cost.

Leave a Reply

Your email address will not be published.