Nuevo Codigo Penal Cubano 2022 PDF

Nuevo Codigo Penal Cubano 2022 PDF Download

Nuevo Codigo Penal Cubano 2022 PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

Nuevo Codigo Penal Cubano 2022 PDF Details
Nuevo Codigo Penal Cubano 2022
PDF Name Nuevo Codigo Penal Cubano 2022 PDF
No. of Pages 15
PDF Size 0.10 MB
Language English
CategoryEnglish
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

Nuevo Codigo Penal Cubano 2022

Aquí en esta publicación, presentamos Nuevo Código Penal Cubano 2022 PDF. La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó este domingo una nueva legislación del Código Penal, que responde a las condiciones políticas y socioeconómicas actuales y previsibles del país. El Presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) Rubén Remigio Ferro comentó que para la prórroga de este código, que reemplaza a la actual ley promulgada en 1987, magistrados, jueces, fiscales, peritos, miembros del Ministerio del Interior, profesores de diferentes campos Derecho y Representatividad.

Al presentar a la Asamblea la versión 26 del proyecto, que fue aprobado por diputados, el magistrado destacó que como resultado de una amplia consulta del texto se recibieron 1.140 criterios y 1.114 propuestas de modificación, de las cuales 706 fueron aceptadas.

Nuevo Codigo Penal Cubano 2022 PDF

  • Se sancionan las infracciones más graves relacionadas con el abuso de los derechos constitucionales, la participación activa en actividades subversivas y los ataques a las tecnologías de la información y la comunicación.
  • El rigor de las sanciones en actos relacionados con la corrupción económica o administrativa se refuerza con el alcance de nuevos actores económicos.
  • Incluye nuevas sanciones accesorias, condiciones críticas y normas de adaptación para combatir la discriminación en todas sus formas, la violencia de género y familiar, los actos contra menores o personas con discapacidad.
  • La pena principal para los actos delictivos más graves es la cadena perpetua o la prisión temporal de hasta 30 años.
  • La posibilidad de aplicar la pena de muerte en 23 delitos penales extremadamente graves sigue siendo excepcional y ha sido abolida en cuatro delitos.
  • La norma incorpora nuevas restricciones básicas destinadas a privar de libertad y responsabilizar penalmente a las personas jurídicas, entre otros aspectos de acceso más restringido.
  • El confinamiento en el hogar y los servicios de beneficios comunitarios se han introducido como nuevas restricciones.
  • El requisito de responsabilidad penal se mantiene a partir de los 16 años, con varias disposiciones de trato diferenciado para los de 16 a 18 años. Cumple con la Convención sobre los Derechos del Niño.
  • Se han abolido las garantías prepenales.
  • Se han incluido nuevas fuentes de financiación en el Fondo de Compensación para una mayor eficacia y celeridad en la reparación de los daños y la reparación de los daños causados ​​a las víctimas.
  • Se amplió el marco penal del delito de especulación y acaparamiento y se estableció la responsabilidad de los funcionarios o empleados públicos.
  • Se tipificó con mayor gravedad la confesión del delito de matanza ilegal de ganado mayor (es decir, la persona que realizó el hecho sin el dueño legal del animal).

Aquí puede descargar gratis el PDF Nuevo Código Penal Cubano 2022 haciendo clic en el enlace que figura a continuación.


Nuevo Codigo Penal Cubano 2022 PDF Download Link