Reglamento de Tránsito Estado de México 2022 PDF

Reglamento de Tránsito Estado de México 2022 PDF Download

Reglamento de Tránsito Estado de México 2022 PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

Reglamento de Tránsito Estado de México 2022 PDF Details
Reglamento de Tránsito Estado de México 2022
PDF Name Reglamento de Tránsito Estado de México 2022 PDF
No. of Pages 20
PDF Size 0.41 MB
Language English
CategoryEnglish
Source legislacion.edomex.gob.mx
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

Reglamento de Tránsito Estado de México 2022

Estimado lector, si está buscando el PDF Reglamento de Tránsito Estado de México 2022 y no lo encuentra por ninguna parte, no se preocupe, está en la página correcta. Les recordamos que la Secretaría de Defensa Civil de la Ciudad Capital (SSC-CDM) es la encargada de vigilar el cumplimiento de las normas de tránsito y aplicar las barreras establecidas.

Sin embargo, uno de los principales cambios implementados en las normas de tránsito será un nuevo equipo de policía de tránsito adscrito a la subsecretaría de control de tránsito. El nuevo cuerpo contará con cédula y vehículos únicos de identificación, así como uniformes especiales, cuya característica será una banda amarilla en el brazo con la leyenda “Autorizado para Violar”.

Ojo: los policías preventivos no pueden traspasar a los ciudadanos, y para verificar que el policía que da el allanamiento está autorizado, puedes comprobar su número de placa en la aplicación móvil My Police.

Reglamento de Tránsito Estado de México 2022 PDF

oposición a los cambios

En cuanto a infracciones y multas, estas se suman a la nueva normativa. Por ejemplo, si los automóviles circulan a excesiva velocidad, especialmente de transporte público y de carga, la multa será de 20 a 30 unidades de medida y actualización (UMA), siendo el precio actual equivalente a entre 1.924 y 2.886 pesos. Es.

En 2021, la multa por esta infracción fue de 2.688 pesos, equivalente a un pago de 1.792. En 2022, además de las sanciones pecuniarias, los infractores tendrán seis puntos menos en su carné de conducir; Si se detectan obstrucciones a través de sistemas técnicos (como Photofine), se aprobará con una puntuación del uno al cinco.

Te recordamos que cada placa tiene 10 puntos de partida, los cuales se encuentran reflejados en los sistemas de la Secretaría de Movilidad, SSC y el Ministerio del Medio Ambiente, por lo que las infracciones y sanciones se registran directamente en la placa.

Gobierno del Estado de México

Tránsito Vehicular- El 29 de abril de 2013 entró en vigor un reglamento único de tránsito para todos los municipios del Estado de México. Las principales disposiciones que han sido modificadas son las siguientes:
1. Las policías de tránsito del estado de México, y de los 20 municipios que tienen esta facultad, están integradas exclusivamente por mujeres, facultadas únicamente para registrar infracciones. Visten uniformes y patrullan en negro con naranja brillante.
Los municipios son: Toluca, Metepec, Lerma, Huixquilucán, Naucalpán, Etizapán de Zaragoza, Talnepantla, Cuoutitlán México, Cuoutitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Coacalco, Acatepec, Tecameca, Tecameca, Tecameca, Tecameca.
2. Se eliminaron las razones para conducir un vehículo hacia el pasillo, ahora solo hay cuatro razones: la falta de placas, cuando no coinciden con los números y letras de la calcomanía y la tarjeta de circulación cuando el conductor está adentro. Ebrio o bajo los efectos de cualquier droga, y si el vehículo de motor se vio involucrado en un accidente grave.
3. Los agentes no pueden obligar al uso de grúa, si es necesario guardar el vehículo en un depósito y si es apto para circular en condiciones mecánicas, el automovilista podrá conducirlo.
4. En caso de infracción, el agente de tránsito podrá retener los documentos del automovilista únicamente en los siguientes casos: cuando el automóvil tenga placa de otra unidad, si transporta carga perecedera, cuando no se verifique ni opere días no permitidos. ,
5. Los agentes de policía que incumplan estas normas serán sancionados con la pena de prisión de uno a cinco años por abuso de autoridad, y con la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público de dos a ocho años.

Aquí puede descargar el PDF Reglamento de Tránsito Estado de México 2022 haciendo clic en este enlace.


Reglamento de Tránsito Estado de México 2022 PDF Download Link

RELATED PDF FILES