Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes PDF

Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes PDF Download

Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes PDF Download for free using the direct download link given at the bottom of this article.

Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes PDF Details
Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes
PDF Name Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes PDF
No. of Pages 6
PDF Size 0.03 MB
Language English
CategoryeBooks & Novels
Source pdfsource.org
Download LinkAvailable ✔
Downloads17

Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes

Dear readers, today we are going share Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes PDF for all of you. “Un hombre muy viejo con alas enormes” es un cuento que fue escrito por Gabriel García Márquez. Un hombre muy viejo con alas enormes es un cuento de 19681 de Gabriel García Márquez. Fue publicado en el libro La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada en 1972.

Esta historia trata sobre un ser humano con alas que ha sido encontrado cerca de la playa por una pareja después de una tormenta. Cuando se evalúa, el ser alado no cumple las condiciones de un ángel. Razón por la cual, los humanos lo tratan como cualquier animal. El “ángel” tiene un papel difícil de desempeñar.

Sin embargo, lo logra de una manera magnífica; tiene que representar a un personaje, que en lugar de exhibir poder y fuerza, es increíblemente lo contrario. La pareja que lo ha encontrado busca ayuda en su confusión para encontrar una explicación lógica a tan raro suceso. La noticia corre como la pólvora y en menos que nada, la choza de estos dos pobres se convierte en un espectáculo circense incontrolable.

un señor muy viejo con unas alas enormes pdf

Título: Un señor muy viejo con unas alas enormes
Autor: Gabriel García Márquez
Género: cuento
Año de publicación: mayo de 1970
Páginas: 6
Temas: otredad, feria y fantasía

Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes Personajes Principales

  • Pelayo
  • Elisenda
  • El Ángel
  • La vecina sabia
  • Padre Gonzaga
  • El niño
  • Mujer araña
  • Turistas

Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes Resumen PDF

  • Un día, mientras mata cangrejos durante una tormenta que ha durado varios días, Pelayo descubre en su patio a un anciano desorientado y sin hogar que resulta tener unas alas muy grandes. El anciano está sucio y aparentemente senil, y habla un idioma ininteligible.
  • Tras consultar a una vecina, Pelayo y su mujer, Elisenda, llegan a la conclusión de que el anciano debe ser un ángel que ha intentado venir a llevarse a su hijo enfermo al cielo. La vecina le dice a Pelayo que debería matar al ángel a palos, pero Pelayo y Elisenda se apiadan de su visitante, sobre todo después de que su hijo se recupere.
  • Pelayo y Elisenda mantienen al viejo en su gallinero, y pronto empieza a atraer a multitud de curiosos. El padre Gonzaga, el cura del lugar, dice a la gente que probablemente el anciano no sea un ángel porque está maltrecho y no habla latín. El padre Gonzaga decide pedir consejo a su obispo.
  • A pesar de los esfuerzos del padre Gonzaga, pronto se corre la voz de la existencia del anciano, y los peregrinos llegan de todas partes para pedirle consejo y curación. Una mujer acude porque lleva contando sus latidos desde la infancia y no puede seguir contando.
  • Un insomne acude porque afirma que las estrellas del cielo nocturno son demasiado ruidosas. La multitud acaba siendo tan numerosa y desordenada con los enfermos y curiosos que Elisenda empieza a cobrar la entrada.
  • En su mayor parte, el anciano ignora a la gente, incluso cuando le arrancan las plumas y le lanzan piedras para que se levante. Sin embargo, se enfurece cuando los visitantes le marcan con un hierro para ver si sigue vivo.
  • El padre Gonzaga hace todo lo posible por contener a la multitud, aunque espera la opinión de la Iglesia sobre el anciano. La multitud empieza a dispersarse cuando llega al pueblo un espectáculo de fenómenos ambulantes.
  • La gente acude en masa a escuchar la historia de la llamada mujer araña, una mujer que se había transformado en una tarántula gigante con cabeza de mujer después de haber desobedecido a sus padres.
  • La triste historia de la mujer araña es tan popular que la gente se olvida rápidamente del viejo, que sólo había realizado algunos milagros inútiles para sus peregrinos.
  • Sin embargo, Pelayo y Elisenda se han enriquecido bastante con las entradas que Elisenda había cobrado. Pelayo deja su trabajo y construye una nueva casa más grande. El anciano se queda con ellos, todavía en el gallinero, durante varios años, mientras el pequeño crece.
  • Cuando el gallinero se derrumba, el anciano se traslada al cobertizo adyacente, pero a menudo deambula de una habitación a otra dentro de la casa, para disgusto de Elisenda.

About the Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes Autor

Información personal
Nombre de nacimiento Gabriel José García Márquez
Apodo Gabo y Gabito
Nacimiento 6 de marzo de 1927
Aracataca, Colombia
Fallecimiento 17 de abril de 2014
(87 años)
Ciudad de México, México
Causa de muerte Linfoma y neumonía
Nacionalidad Colombiana
Religión Agnosticismo ateo​
Lengua materna Español
Familia
Padres Gabriel Eligio García y Luisa Santiaga Márquez
Cónyuge Mercedes Barcha Pardo
Hijos Rodrigo y Gonzalo García, Indira Cato
Educación
Educado en Universidad Nacional de Colombia
Información profesional
Ocupación Escritor, periodista, editor y guionista
Años activo 1947-2010
Movimientos Boom latinoamericano, realismo mágico
Seudónimo Gabito, Gabo
Lengua literaria Español
Géneros Novela, cuento, crónica, reportaje
Obras notables Cien años de soledad
Crónica de una muerte anunciada
El coronel no tiene quien le escriba
Relato de un náufrago
El amor en los tiempos del cólera
Distinciones Galardonado con el Premio Nobel de Literatura (1982)

You can download Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes PDF by using the following download button.


Un Señor Muy Viejo Con Unas Alas Enormes PDF Download Link

RELATED PDF FILES